SUBSCRIBE NOW

Profundo pesar por la muerte de Gonzalo Vega

Diana García
Corresponsal Cd. de México
Gonzalo Vega sumó 48 años en la actuación. Aquí en una foto tomada en 2007.


El actor Gonzalo Vega es velado de forma privada en una agencia funeraria del sur de la Ciudad de México, a donde arribó su cuerpo apenas unas horas después de su deceso, ocurrido este 10 de octubre.

Desde la noche y madrugada, familiares y amigos se dieron cita para darle el último adiós al actor, entre ellos, Luis Gerardo Méndez, Araceli Arámbula, Héctor Bonilla, Alejandro Camacho y el escritor Manolo Caro, entre otros.

“Le tengo un gran cariño, trabajé con él en “El Tenorio” en mis comienzos y va a vivir por siempre en mi corazón y en el amor y en todo lo que nos ha dejado en esta vida, es una persona a la que admiramos.  Él me llamó por primera vez para trabajar en teatro, lo fui a ver en “La Señora Presidenta” y me dijo que me daría un papel en “El Tenorio”, donde hice a doña Ana”, recordó Araceli Arámbula.

Asimismo, el también actor Héctor Bonilla, señaló con pesar que acudió a despedir a un gran amigo.

“Únicamente lo que puedo decir, es que lo lamento profundamente, Gonzalo era un querido compañero de trabajo, un espléndido actor que destacó en el cine, en el teatro y la televisión. Estamos de luto todos los mexicanos por la falta que nos hace a todos, a  sus amigos, al público, a sus hijas.

Cabe señalar que Zuria, quien está embarazada y Marimar Vega, arribaron a despedir a su padre, acompañadas de sus respectivos esposos, los también actores Alberto Guerra y Luis Ernesto Franco, pero no quisieron hablar con la prensa. A través de su agente de relaciones públicas, agradecieron las condolencias y pidieron respeto a su dolor, reiterando que las exequias son privadas.

El velorio del actor Gonzalo Vega se lleva a cabo de forma privada en una agencia funeraria del sur de la Ciudad de México.

Esta mañana, al velatorio que continúa cerrado a la prensa, arribó su hijo Gonzalo Vega Jr., sin dar declaración alguna.

El actor Mario Casillas, consternado por la muerte de su amigo y compañero de trabajo, señaló que llegó a pensar que Gonzalo superaría el síndrome mielodisplásico que padecía.

"Yo pensé que ya lo había superado, porque cuando hizo la película “Nosotros  los Nobles”, lo vi recuperado, estuve con él en la filmación, mi hijo fue fotógrafo de la película y lo fui a visitar a una casa en San Ángel, donde estaban filmando,  y ya estaba muy recuperado y estaba muy bien, desgraciadamente, la enfermedad siguió y siguió hasta que terminó con él, descanse en paz", señaló el también secretario general de la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI.

Casillas también lo recuerda como un gran amigo, con quien tuvo la oportunidad de trabajar.

"Un gran actor, empresario, sobre todo un gran amigo, lo siento mucho, muchísimo, hicimos una muy buena amistad, trabajamos juntos, anduvimos de gira por Centroamérica; fui testigo de su ganadería, de su obra de teatro tantos años. Gonzalo era un ser querido por todos nosotros, por todos mis hermanos, jugábamos futbol juntos", indicó el actor.

El actor Mario Casillas, en su calidad de amigo y Secretario General de la ANDI, acudió a expresar su pésame a la familia de Gonzalo Vega.

Zuria se retiró indispuesta

Casillas sólo estuvo unos minutos en el velatorio, y a su salida mencionó que Zuria no se encuentra en el velatorio, ya que en el transcurso de la madrugada se retiró, pues se sintió mal por su embarazo. 
"Hay poca gente están llegando,  Zuria no está,  se sintió mal, está embarazada y ahorita no está,  le dejé un abrazo, el tiempo lo hace a uno soportar esa pena", señaló.

Al medio día de hoy  se celebrará una misa en honor del actor, en una de las capillas de la funeraria, y se espera que un poco antes de esa hora, sus hijos ofrezca una breve conferencia de prensa para informar donde reposarán los restos de su padre.

El actor Mario Casillas, en su calidad de amigo y Secretario General de la ANDI, acudió a expresar su pésame a la familia de Gonzalo Vega. Diana García/La Voz.