SUBSCRIBE NOW

Muere el actor Gonzalo Vega

Marimar Vega, hija del actor, había señalado hace unos días que su padre no regresaría a los escenarios, debido a la mielodisplasia que padecía

Diana García
Corresponsal en la Cd. de Mexico
El actor creó su propia fundación para apoyar a la gente de bajos recursos que padecía Mielodisplasia, enfermedad que le fue diagnosticada en 2009.

El primer actor mexicano Gonzalo Vega, falleció a los 69 años de edad, a las siete de la noche de este lunes 10 de octubre, informó la Asociación Nacional de Intérpretes A.N.D.I.

Marimar Vega, hija del actor, había señalado hace unos días que su padre no regresaría a los escenarios, debido a la mielodisplasia que padecía desde el 2009, sin embargo, aseguró que se encontraba estable, en casa, feliz con la espera de su primer nieto que le daría Zuria.

El actor se encontraba semi retirado de la actuación desde que le diagnosticaron la enfermedad, pero, con la crisis superada, filmó en 2012, la exitosa cinta “Nosotros los Nobles”.

Con crisis severas a lo largo de su lucha en contra de esta enfermedad, apenas en marzo pasado el actor fue dado de alta del Hospital de Nutrición en donde había estado varias semanas internado.

Don Gonzalo entregó en el altar a Zuria en noviembre de 2014. Aquí con su esposa Leonora Sisto y con sus hijos Gonzalo Jr. y Marimar.

Don Gonzalo Vega nació el 29 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México, estudió filosofía y letras en la UNAM y teatro en el Centro Universitario de Teatro CUT, preparación con la que inició su carrera histriónica
Su debut como actor sucedió en 1968, en obra “La Ronda de las Hechizadas”, un año más tarde, debutaría en cine en la película “Los Recuerdos del Porvenir”, e inmediatamente en “Las Pirañas Aman en Cuaresma”, apenas las primeras de las casi 60 que filmó en donde también destacan “Las Poquinachis “ y “El Lugar sin Límites”.

Su llegada a la televisión fue en 1974 en la telenovela “Mundo de Juguete”, aunque una de sus novelas más exitosas en Televisa fue en “Cuna de Lobos” al lado de Diana Bracho y María Rubio (1986). El actor abandonó Televisa en 1999 para ingresar a TV Azteca donde grabó tres telenovelas muy exitosas “La Vida en el Espejo” (1999), “La Heredera” (2004) y “Tengo Todo Excepto a ti” (2004).

Durante sus 48 años de carrera, el primer actor hizo una destacada carrera en teatro, donde su mayor éxito fue el mantener 17 años de manera consecutiva la obra “La Señora Presidenta”.

El actor casó dos veces, una con la cantate Dulce, con quien no tuvo hijos, y con Leonora Sisto, con quien tuvo tres hijos tuvo tres hijos Marimar, Zuria y Gonzalo Jr.

Aún sus deudos no informan dónde será velado.

Descanse en Paz.

Gonzalo Vega murió a los 69 años de edad. Padecía Mielodisplasia desde 2009.