SUBSCRIBE NOW

Los 8 remedios infalibles para curar una "cruda"

La parranda estuvo buena pero lo que se viene al día siguiente es infernal. Aquí te damos unos consejos para curar esa molesta cruda

Agencia El Universal
Cruda

CIUDAD DE MÉXICO --- Remedios van, remedios vienen y cada persona jura que su remedio para la cruda es el que funciona, y uno está tan desesperado por volver en sí que los prueba todos.
Nosotros quisimos ahorrarte el trabajo y la sobredosis de remedios y por eso buscamos qué es lo más efectivo para revivir después de una noche de copas, una noche loca.

Cuando bebes mucho, el cuerpo inicia un proceso de metabolización que provoca una serie de malestares necesarios para la liberación de los tóxicos del alcohol.

Lo que provoca que te sientas tan mal al día siguiente de irte de fiesta es tu hígado, ya que está trabajando como loco para que el cuerpo regrese a la normalidad.

Pero tampoco se trata de estar padeciendo el proceso como si fuera penitencia, hay ciertas cosas que puedes hacer para que la situación se vuelva más civilizada y no andar por la vida causando penas.

“Si no supiera que es cruda, me iba a urgencias”

Alimentos altos en omega-3. Después del Oktoberfest, los alemanes comen pescado y después de un día de fiesta, los mexicanos van por un Vuelve a la Vida. ¿Cuál es la conexión? Se trata de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan al cuerpo a desinflamarse.

Bebe mucha agua

Suena tonto pero es básico, calma esa sed con líquidos como agua natural o agua de coco, la cual está repleta de potasio y te hará reponerte más rápido. Aunque, claro, lo mejor es usar la ingesta de agua como un método preventivo a la cruda, bebiéndola entre copa y copa.

Ibuprofeno

Si te duele mucho la cabeza y sientes que te estallará en cualquier momento, alíviate con ibuprofeno o aspirina pero aléjate del paracetamol, ya que éste hace trabajar de más a tu de por sí sobrecargado hígado. Científicos en Corea descubrieron que sentimos los mismos síntomas al estar crudos que cuando estamos enfermos por una sencilla razón: estamos inflamados, por lo que tomar desinflamatorios no suena una idea tan descabellada.

Cafeína

No sólo te ayudará a despertarte, también hará que el dolor de cabeza desaparezca. Si lo tuyo es beber té en lugar de café, busca un té verde con jengibre ya que además de la cafeína está repleto de antioxidantes y disminuirá de forma natural las nauseas.

Un caldito de pollo

Generaciones de mexicanos que se van por un caldito después de una juerga no han estado equivocados. El consomé de pollo o un caldillo de tomate te ayudan a retener agua y aportarte electrolitos, sodio y potasio. También están los caldos de res, que en muchos estados de la República reconfortan a los crudos.

El milagroso huevo

Es una proteína con las palabras que más le gustan a los mexicanos: es buena, bonita y barata. Es sin duda el mejor desayuno para el estómago del crudo porque lo digerirá rápidamente y no te caerá pesado.

Un clamato, ¡por amor de Dios!

El jugo de tomate es una bebida repleta de vitamina C, potasio, fósforo y magnesio; esto significa que es muy bueno para desinflamar y reponerte más rápido. Por eso uno de los remedios infalibles contra la cruda son los clamatos, por ser el jugo de tomate uno de sus ingredientes principales.

La historia del clamato podemos decir que es corta, históricamente hablando, nació por la inventiva de dos bartenders neoyorquinos en 1966, que tratando de preparar un coctel mezclaron el jugo de tomate con caldo de almeja. La combinación se hizo popular no solo en el bar que regenteaban sino que muy pronto se convirtió en una marca comercial que hoy en día es altamente rentable sobre todo en Canadá y México, donde su consumo tiene un crecimiento comercial que no baja del 15 por ciento cada año.

Unos picosos chilaquiles

No hay mejor desayuno para un crudo que unos sabrosos chilaquiles. Ya sean rojos o verdes, este platillo picosito y muy mexicano, además de quitar el hambre, hace que los dolores de cabeza desaparezcan como por arte de magia, y acompañado de unos frijolitos saben mucho mejor.

¿Otra cervecita?

Será remedio o será pretexto, muchos mexicanos han experimentado el alivio de la cruda ingeriendo una cerveza bien helada. ¡Pero ojo!, nomás una, o a lo mucho dos, porque corres el riesgo de "quedarte picado" y comenzar la parranda otra vez.

Muchos son los remedios para aliviar los malestares de la cruda, y siempre habrá quien te diga que el mejor remedio es la abstención. ¿Será?