Mientras más real, más difícil. Y no lo digo sólo yo, mi teoría fue confirmada nada más y nada menos que por Eduardo Herrera, delantero de Pumas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El nuevo FIFA 17 es, sin duda, la versión más complicada de la franquicia de EA hasta ahora y, contrario a lo que se podría creer, esto es maravilloso porque quiere decir que los desarrolladores lograron que el juego fuera lo más cercano a la realidad.

Mientras más real, más difícil. Y no lo digo sólo yo, mi teoría fue confirmada nada más y nada menos que por Eduardo Herrera, delantero de Pumas, con quien tuve la oportunidad de echar una cascarita; él eligió al cuadro universitario y yo a mis Monarcas Morelia.

Entre reta y reta, Herrera, que se confiesa fanático de FIFA de toda la vida, me contó que los movimientos en los 'corners', la forma de cobrar los tiros libres e incluso el parado de los jugadores antes de ejecutar un penalti quedaron en el juego justo como en la vida real.

Y es que en los FIFA anteriores, las jugadas a balón parado eran sencillas: elegías la zona hacia la que dirigirías el balón, ajustabas la fuerza y sólo había que esperar que la máquina moviera a los delanteros al punto adecuado para rematar y gritar gol. ¿Fácil, no? Ya no más.

Herrera explicó que el nuevo formato de tiros en FIFA 17 ubica a los fanáticos justo a nivel de cancha, incluso, poniéndolos nerviosos porque saben que fallar un penalti ahora es más fácil que anotarlo.

El delantero de Pumas compara este nervio con los cánticos de la porra rival en un estadio lleno y todos los ojos sobre ti.

Pero la cercanía a la vida real no queda ahí, FIFA le puso un toque de historia al juego y creó el modo The Journey que, de acuerdo con Herrera, es muy similar a lo que ocurre en realidad con los jugadores profesionales.

En The Journey, el fanático controla a Alex Hunter, una joven promesa del futbol inglés que tendrá que desarrollarse tanto profesional como personalmente, así tenemos que elegir manager y controlar la relación que tenemos con todos los personajes que están a nuestro alrededor con el objetivo de convertirse en leyenda.

Cuando tuve la oportunidad de jugar en modo The Journey, recordé lo que Herrera me dijo más temprano: "Todo influye en tu carrera, la relación con tus compañeros, la afición, la prensa"; por lo que  tuve que ser más cuidadoso al elegir quién sería mi manager o qué equipo ficharía por mi.

Al final de las retas, Herrera me ganó. Yo creo que es porque él tenía ventaja, es decir, tenía mucho más visión de juego que yo, él sólo opina que yo fui un mal perdedor.

Sigue a Eduardo Herrera
@LaloHerrera15

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/04/fifa-17-ms-real-y-ms-difcil/91541662/