SUBSCRIBE NOW

Roger Waters vuelve a enviar mensaje a Peña Nieto y a Trump

El músico británico hizo explotar el júbilo al leer una carta en la que envía un mensaje a Peña Nieto en reclamo por los desaparecidos, principalmente por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
El líder de la legendaria banda británica Pink Floyd combinó una vez más su música con su férrea crítica política.

Ante más de 200 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, Roger Waters volvió a enviar un mensaje al presidente de México Enrique Peña Nieto, y al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Tal como lo hizo días antes en su concierto en el Foro Sol, el músico británico hizo explotar el júbilo al leer una carta en la que envía un mensaje a Peña Nieto en reclamo por los desaparecidos, principalmente por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, apoyado por un contundente “Renuncia ya”, escrito en su enorme pantalla.

"La última vez que toqué en México, conocí a algunas de las familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

"Señor Presidente más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde el 2012  ¿Dónde están? ¿Qué les pasó?", cuestionó duramente el fundador  de Pink Floyd, en un casi perfecto español.

Mientras el cantante hacía una pausa antes de continuar con su discurso, se podía escuchar el grito ensordecedor de la muchedumbre: "Asesino, Asesino, Asesino", iFuera Peña!, iFuera Peña!

Pero Water aún mucho más qué decirle a Peña: "Usted no conoce el castigo más cruel. Recuerde que toda la vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos.

"Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado, la guerra no es la solución escuche a su gente señor presidente, los ojos del mundo lo están observando"

En este discurso político de Waters, no podía tampoco faltar una vez más su posición en contra de Donald Trump,  y mientras en las pantallas aparecía el mensaje "Trump eres un pendejo", el músico cantó “Pigs on the wing 1” y “Pigs on the wing 2”, mientras dos enormes cerdos revoloteaban la Plaza de la República, haciendo alusión al aspirante republicano.

Cabe señalar que al público asistente, no le importó derribar el muro de granaderos que les impedía llegar a la plancha del zócalo, ni el aguacero que les cayó encima, tenían claro que esa era una noche histórica y no iban a perdérsela, Roger  Waters cumplió, deleitó con sus decenas de éxitos a sus fans, pero lo más importante, le dio voz a quienes han sido callados exigiendo  la renuncia de Peña Nieto.