SUBSCRIBE NOW

Cancelación de Gerardo Ortiz "abrió las puertas del infierno"

El líder de la banda dijo que la gente que abarrotó el lugar y que minutos antes los aplaudiera, perdió el control cuando supo que Gerardo no iba a subir al escenario

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
Gerardo Ortiz
  • El público, molesto por la cancelación de Gerardo, se desbordó, derribó la cerca que separaba el escenario de la gente, destrozando equipo costosísimo que ya estaba listo en el escenario y general todo el lugar.

Para los integrantes de El Conjunto Dinámico, quienes fueron teloneros este 1 de octubre en el concierto que ofrecería Gerardo Ortiz en el Philadelphia Expo Center, la ausencia del cantante angelino en el escenario, por motivos de salud, según aseguraron administradores del cantante a través de sus redes sociales, fue el detonante de un caos que “abrió las puertas del infierno”.

Jorge Armando Gómez, líder de la banda, narró detalladamente a través de un comunicado, que la gente que abarrotó el lugar y que minutos antes los aplaudiera, perdió el control cuando supo que Gerardo no iba a subir al escenario, cuando horas antes, desde sus redes sociales, los invitó a asistir.

“A las 9:00 PM, sus servidores (Conjunto Dinámico) subimos al escenario con todas las ganas de hacer bailar y cantar a nuestra gente que repletaban el lugar. Nos recibieron con mucho cariño, gesto que agradecemos con toda el alma. Interpretamos todos nuestros corridos y canciones.

“El público estaba entusiasmado y nosotros nos bajamos del escenario con un buen sabor de boca. Muy contentos, porque el público presente se quedó satisfecho con nuestro humilde trabajo. Nos tomamos muchas fotos con los seguidores y nos quedamos, para ver a nuestro compa Gerardo a quien admiramos.

"Sobre las 12:30 AM, la banda de Gerardo Ortiz subió al escenario. Todo el mundo muy alegre, esperando a su artista. Pasaron 4 canciones y la gente se empezó a desesperar, ya que Gerardo aún no salía a tarima. Se prendió la mecha, lanzaron la primera lata de cerveza al escenario, la banda siguió tocando. Después, la raza empezó a chiflar y a gritar mostrando su descontento, lanzaron más botes de cerveza al escenario sin parar, la banda ya no pudo más y tuvo que bajarse. Apagaron las luces y se abrieron las puertas del infierno", aseveró Jorge Armando Gómez.

El público, molesto por la cancelación de Gerardo, se desbordó, derribó la cerca que separaba el escenario de la gente, destrozando equipo costosísimo que ya estaba listo en el escenario y general todo el lugar.

"Los presentes, ya descontrolados y creo que pasados de copas, empezaron a quitar la cerca que divide el público con el escenario. La seguridad ya no pudo hacer nada. La gente enloquecida se subió a la tarima y  rompieron todo lo que podían. Luces, instrumentos, cables etc. Todo con un alto valor monetario. El escenario quedó destrozado", señaló.

Conjunto Dinámico lamentó lo sucedido en Philadephia, por cancelación de Gerardo Ortiz.

En medio del caos, lo único que pensaron los músicos era en salvar la vida, pues aunque también se vieron afectados en la pérdida de parte de sus instrumentos, lo más importante era estar sanos y salvos.

"La policía no llegaba. Nosotros (Conjunto Dinámico) tuvimos que salir despavoridos del lugar. Nos dañaron 2 acordeones (de 5 mil dólares cada uno) ya que les cayó cerveza. Nosotros no somos pudientes, pasaremos mucho trabajo en reemplazar estos instrumentos tan valioso para nosotros, armas para poder trabajar y llevar el pan de cada día a nuestras casas", enfatizó Jorge Armando.

“Ojalá que este tipo de comportamiento no se vuelva a repetir por el bien de todos. La violencia no es buena y la reputación de los mexicanos y latinos en general queda entredicho frente a estos actos agresivos, más ahora que hemos sido atacados por ciertos sectores anti inmigrantes. Estos actos sin razón, ponen en peligro vidas humanas además del daño económico causado a todos", concluyó Jorge Armando Gómez.

Por otra parte, al respecto de esta cancelación, en las redes sociales de Gerardo apareció un escueto comunicado de sus administradores:

“Una disculpa a todo el público en general de la Explanada de Philadelphia, por cuestiones de salud, no pudo subir al escenario esta noche, esperemos y comprendan.  
Atte. Administración de Gerardo Ortiz”.