SUBSCRIBE NOW

Los mejores eventos de octubre en el área de Phoenix

Kellie Hwang
The Republic | azcentral.com | La Voz
De jueves a domingo durante el mes de octubre, Shnepf Farms será huésped de una gran celebración. La granja cuenta con tres lugares para disfrutar de sus deliciosos platillos: the Main grill que estará ofreciendo su cena de chili, the Farm Grill estará sirviendo succotash “guiso de frijoles y maíz”, y pizza a la parrilla, y el Burger Shack que tendrá platos a la parrilla. La admisión incluye acceso a un número de  juegos mecánicos, golf en miniatura, quemar bombones, el show Gypsy Time Travelers, la tiraniza, fuegos artificiales y más. Los visitantes podrán escoger calabazas del huerto y disfrutar otras actividades por un costo adicional.
Detalles: 10 a.m.-9 p.m. de jueves a domingo, 10 a.m.-10 p.m. de viernes a sábado todo el mes de octubre. Schnepf Farms,24810 s. Rittenhouse Road, Queen Creek. Admisión general $18, los niños menores de 2 años entran gratis. Boletos en descuento en las tiendas de Fry’s Food Stores por $15. 480-987-3100, schnepffarms.com

La temporada de eventos en octubre está regreso con más fuerza, y hay mucho que hacer en el departamento de comida y bebidas.

Este mes hay eventos para los amantes de los tacos, una recaudación de fondos que resaltará a los mejores chefs del valle y varios festivales que seguramente te llenarán el espíritu del otoño.

Festival del Vino y Chocolate

Este exquisito par es la estrella del evento de dos días. La noche del viernes es considerada “un asunto delicioso”, una noche más íntima con degustaciones, música en vivo, y vaqueros. El festival principal es el sábado con bastante vino, chocolate y degustación de cerveza, una feria artesanal en la calle, demostraciones de comida, vaqueros y música en vivo. Cada asistente recibirá 14 degustaciones de vino de 2 onzas, 10 muestras de chocolate, dos degustaciones de cerveza y un vaso de recuerdo. Los boletos VIP incluyen una cena de 6 platos.

CUÁNDO: 5-10 p.m. el viernes 7 de octubre. De las 12-10 p.m. el sábado 8.

DÓNDE: Rawhide Western Town, 5700 W. North Loop Road, Chandler.

ADMISIÓN: $45-$75.

CONTACTO: Boletos para el viernes ticketfly.com/purchase/event/1310903. Boletos para el sábado: ticketfly.com/purchase/event/1317617.

Festival del Chile 

Sazona tu fin de semana en este evento anual presentado por Roosevelt Row. Durante la noche el festival tendrá muestras de restaurantes locales, estarán asando chile, demostraciones de cocina, clases de baile de salsa y actividades para los niños. La admisión para el festival es gratis, los boletos para degustación están a solo $2 cada uno y las monedas para la cerveza a $5. La preventa para boletos de degustación y paquetes de monedas para la cerveza están disponibles en línea a precio reducido. Las recaudaciones serán para la educación urbana de granjas de estudiantes del centro de Phoenix.

CUÁNDO: 5-10 p.m. el sábado 1 de octubre.

DÓNDE: Carly’s Bistro, 128 Roosevelt St., Phoenix.

ADMISIÓN: Gratis. $20-$40 la preventa de paquetes

CONTACTO:chilepepperfest.com

Festival del Taco en Arizona

Si te encantan los tacos no querrás perderte este popular evento anual. Prueba deliciosos tacos de más de 50 restaurantes, con una margarita o cerveza. El entretenimiento incluye pelea de lucha libre, concurso de quien come el chile más picoso o quien come más tacos, la pasarela de belleza chihuahua, exposición de tequila y exposición de cómo preparar una margarita. Invitados tendrán la oportunidad de votar por sus tacos favoritos.

CONTACTO: 11 a.m-7 p.m. del 15 a 16 de octubre.

DÓNDE: Salt River Fields en Talking Stick, 7555 N. Pima Road, Salt River.

RESERVACIONES: $12-$18. $20 para la exposición de tequila. $100 para los boletos VIP.

CONTACTO: 480-270-5000, aztacofestival.com

NiteFlite Gala

El Scottsdale 20-30 Club presenta esta elegante recaudación de fondos, a beneficio de Playworks, sin fines de lucro que trabaja para proporcionar a estudiantes de bajos recursos un ambiente seguro y exclusivo para jugar. El evento tendrá una presentación de SuperHero, una batalla de canto sincronizado, bailarines, juegos de casino y magia callejera. Los premios de la rifa incluye viajes al Cabo San Lucas, Park City para un fin de semana de esquiar, Idaho y Puerto Peñasco. Los boletos incluyen comida y bebidas de una gran variedad de restaurantes del Valle. La noche contará con tres barras del centro de Scottsdale: Hi-Fi Kitchen and Cocktails, Bottled Blonde y The District.

CUÁNDO: 6:30-10:30 p.m. el sábado 15 de octubre.

DÓNDE: Hi-fi Kitchen and Cocktails, 3919 N. Scottsdale Road, Scottsdale.

ADMISIÓN: $150.

CONTACTO: Paquetes disponibles en scottsdale2030.org.

Festival del Tequila, Taco y Cerveza

Este festival ambulante, producido por Partytenders Events, viene a Rawhide por primera vez. El evento tendrá puestos de camiones de tacos, cervezas mexicanas, música en vivo, mariachi, y juegos de “water pong y corn hole”. Los boletos incluye 10 degustaciones de tequila de una gran variedad de marcas incluyendo Herradura, Maestro Dobel, Milagros and Corralejo.

CUÁNDO: 2-10 p.m. el sábado primero de octubre.

DÓNDE: Rawhide Western Town, 5700 W. North Loop Road, Chandler.

ADMISIÓN:  $29.99-$39.99 o $20 para los conductores designados. $10 para estacionamiento.

CONTACTO: tequilatacocervezafest.com

Wingstock!

Súrtete de deliciosas alitas de pollo en este festival. Restaurantes del Valle pelearán por el título de “El Rey de las alitas”, “Las mejores alitas de Wingstock” y “Las alitas más picantes”. Entre los restaurantes participantes están ATL Wings, The Wing Counter, The Monastery y Queen’s Pizzeria. El evento incluirá dos plataformas de entretenimiento, competencias y un área de niños. La entrada a la competencia de comer alitas de pollo empezará a las 10 a.m. el 7 de octubre, y costará $25. Premios en efectivo a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar. DETALLES: 11 a.m.-5 p.m. el sábado 29 de octubre. DÓNDE: Mesa Amphiteatre, 263 N. Center St. ADMISIÓN: $8 por adelantado, o $12 el día del evento. 480-644-2560, mesaamp.com.

Fiesta de la Calabaza y el Chile

De jueves a domingo durante octubre, Shnepf Farms será huésped de una gran celebración. La granja cuenta con tres lugares para disfrutar de sus deliciosos platillos: the Main grill que estará ofreciendo su cena de chili, the Farm Grill estará sirviendo "succotash" (guiso de frijoles y maíz), y pizza a la parrilla, y el Burger Shack que tendrá platos a la parrilla. La admisión incluye acceso a un número de juegos mecánicos, golf en miniatura, quemar bombones, el show Gypsy Time Travelers, la tiraniza, fuegos artificiales y más. Los visitantes podrán escoger calabazas del huerto y disfrutar de otras actividades por un costo adicional.

CUÁNDO: 10 a.m.-9 p.m. de jueves a domingo, 10 a.m.-10 p.m. de viernes a sábado todo octubre.

DÓNDE: Schnepf Farms,24810 s. Rittenhouse Road, Queen Creek.

ADMISIÓN: General $18, los niños menores de 2 años entran gratis. Boletos en descuento en las tiendas de Fry’s Food Stores por $15.

CONTACTO: 480-987-3100, schnepffarms.com

Festival de otoño Four Peaks

Este evento inaugural presentará la competencia anual Four Peaks de tallado de calabaza número 19. Este año, el concurso será en vivo, y cualquiera podrá entrar. Participantes deben de registrarse por adelantado, y traer sus propias calabazas, herramientas y cuchillos. No se permite preparar las calabazas por adelantado, y el premio mayor será de $1,000. El festival tendrá música en vivo, cerveza de otoño, camiones de comida, y actividades.

CUÁNDO: 2-9 p.m. el sábado 29 de octubre.

DÓNDE: 2401 S. Wilson St., Tempe.

ADMISIÓN: Gratis.

CONTACTO: 480-303-9967, fourpeaks.com/culture/events/four-peaks-fall-festival.

Rock Out! (Rockear)

Come y bebe por una gran causa en la recaudación de fondos “Emerging Leaders fundraiser, Rock Out!” de este año. El menú inspirado en los ochentas resaltará los platillos de algunos de los mejores talentos del valle, incluyendo Cullen Campbell, Gio Osso, Scott Holmes, Tracy Dempsey, Stephen Jones y Bernie Kantak. Los invitados serán entretenidos por una banda de los 80 y canciones del DJ Mr. Phoenix. También habrá una rifa de premios incluyendo una guitarra eléctrica. Los fondos recaudados serán a beneficio del Phoenix Children’s Hospital Foundation.

CUÁNDO: 7-10 p.m. el sábado 15 de octubre.

DÓNDE: DeSoto Central Maket, 915 N. Central Ave., Phoenix.

ADMISIÓN: $70-$80. 602-933-4483

CONTACTO:rockout2016.com.

Traducido por: Jackie Lopez