Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ciudades del Valle ofrecen a sus residentes bastantes oportunidades para pasarla bien en sus albercas y parques acuáticos municipales, perfecto para el calor del verano.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con los niños fuera de la escuela y con el calor del verano demasiado intenso para que pasen tiempo afuera, varias albercas y parques acuáticos municipales del Valle ofrecen una buena alternativa para refrescarse.

Desde el Splash Playground en Tempe Beach Park hasta los trampolines y resbaladillas del Centro Acuático Foothills en Glendale, existen varios centros abiertos al público a bajos o ningún costo.

El Programa Kool Kids de Phoenix ofrece acceso gratis para menores de 17 años de lunes a jueves a 20 de sus 29 albercas públicas. 

Aquí está una colección de las albercas y parques acuáticos a bajo costo a través del Valle:

Rhodes Aquatic Complex (Mesa)

Se pueden ver a niños jugando en el Double FlowRider, un alberca que genera olas en este oasis acuático. Niños y sus padres pueden visitar una zona de chapoteaderos con cubetas de agua, y luego comer un picnic bajo grandes carpas azules.

Pero no se trata solo de diversión y juegos. También se puede nadar en este complejo acuático, que cuenta con trampolines de un metro, tres metros, y ocho secciones de 25 yardas para nadar.

La admisión para menores de 17 años es de dos dólares, y cuatro dólares para adultos. El complejo está ubicado en el 1860 S. Longmore en Mesa. Contacto: 480-644-2550

Buckeye Aquatic Center (Buckeye)

Una resbaladilla de tres pisos y 160 pies de largo, dos cascadas, una alberca similar a una playa, y cuatro trampolines de tres a 10 pies dan la bienvenida a visitantes al extremo oeste del Valle.

Las horas de natación son del mediodía a las 5 p.m. de lunes a sábados a un costo de dos dólares por persona. También se puede nadar de 7-9 p.m. los lunes y miércoles hasta el 26 de agosto.

Teen Splash Night (noches para adolescentes), un viernes al mes, están programadas para el 24 de julio y el 14 de agosto y son gratis. 

El Buckeye Aquatic Center está ubicado en el 207 N. Ninth St. en Buckeye. Contacto: 623-349-6690.

Kiwanis Wave Pool (Tempe)

Mantente protegido del sol y disfruta de las olas en la única alberca de olas bajo techo en el Valle. Toma una balsa o tubo y enfréntate a las olas de 3 pies que llegan en ocho variaciones diferentes. El masivo complejo también incluye una resbaladilla doble de 16 pies de alto y 122 pies de largo. 

Tempe mantiene la temperatura del agua a 85 grados durante todo el año, y los salvavidas siempre están al pendiente.

La alberca de olas está abierta de 1-5 p.m. todos los días. Admisión para menores de 12 años es de cinco dólares, y siete dólares para mayores de 13. 

Kiwanis Wave Pool está dentro del Centro Recreativo Kiwanis, en el 6111 S. All America Way en Tempe. Contacto: 480-350-5201.

Pecos Pool (Phoenix-Ahwatukee Foothills)

Este oasis acuático es solo una parte del parque regional más grande en Ahwatukee Foothills, el cual incluye un centro comunitario de 38 mil pies, un parque de patinaje, campos de beisbol, y un parque para perros.

Al lado del centro comunitario está un chapoteadero para los más pequeños, con diseños especiales de lagartos en las superficie de goma.

Adentro, una alberca estilo de playa y formas de champiñones acuáticos mantendrá muy ocupado a los pequeños. Un salvavidas siempre está a la mano, así que los adultos también pueden meterse al agua, o ejercitar en la alberca de ocho líneas.

Admisión para menores de 17 y para ancianos es de un dólar, y de tres dólares para adultos. La Alberca Pecos está en 17010 S. 48th Street en Phoenix. Contacto: 602-534-9255.

Eldorado Aquatic Center (Scottsdale)

Este lugar es único, parece más un gimnasio con sus grandes espacios y buena vibra. El centro acuático y de deporte es el ancla del Parque Eldorado y sus dos lagos, parque de patinaje, y canchas. 

Hay una alberca con 13 líneas para nadar, dos resbaladillas, una alberca estilo playa con zona recreativa para pequeños, cuatro trampolines, sillas para tomar sol, muchas sombrillas y carpas, y hasta arte pública.

La admisión es de un dólar para niños, y dos dólares para adultos. El Eldorado Aquatic Center está en el 2301 N. Miller Road en Scottsdale. Contacto: 480-312-2484.

Superstition Shadows Aquatic Center (Apache Junction)

Hay algo para todos en este complejo de 62 mil pies, una alberca estilo playa, dos resbaladillas, un torbellino, cuatro estructuras acuáticas con cubetas, y una alberca competitiva con dos trampolines, una tiendita de comida y un área con césped.

La admisión para menores de 17 es de un dólar, y de dos dólares para adultos. El centro acuático está abierto del mediodía a las 6 p.m. y está ubicada en el 1091 W. Southern Avenue en Apache Junction. Contacto: 480-474-5210.

Rose Lane Aquatic Center (Glendale)

Rociadores abundan en este impresionante parque acuático municipal en medio de un parque de 19 acres.

Los más pequeños disfrutarán de un patio de juegos al lado de una alberca estilo playa, mientras que los más grandes pueden divertirse en un la resbaladilla del centro. 

Hay también una alberca de siete secciones, trampolines y bastantes zonas con césped para tomar un descanso del agua. 

Abre de 1-5 p.m. de martes a viernes, y de 1-6 p.m. los sábado y domingos. No hay costo para los menores de 2 años, de 3 a 17 años la admisión es de 2.50 dólares, cinco dólares para adultos, y tres dólares para ancianos. Rose Lane Aquatics Center está en el 5003 W. Marlette Ave. en Glendale. Contacto: 623-930-2820.

Foothills Aquatics Center (Glendale)

Cascadas, rociadores, un río, y varias resbaladillas serpentinas atraen a decenas de familias y para aquellos que buscan refrescarse en este espectacular complejo recreativo y acuático. 

Los más pequeños tienen su propia área para chapotear, mientras que los adolescentes pueden tener su propia resbaladilla de dos pisos en otra alberca separada. Los padres pueden observarlos tranquilos desde la sombra. 

También está la opción de organizar una fiesta con hasta 30 invitados, e incluye la admisión, uso exclusivo de un patio, y permiso para traer tu propia comida (como el pastel). 

Abre de 1-5 p.m. todos los días. No hay cobro para bebés menores de 2 años. La admisión para menores de 3 a 17 años es de 2.50 dólares, y cinco dólares para adultos. El Foothills Aquatics Center está ubicado en 5600 W. Union Hills Drive en Glendale. Contacto: 623-930-4600. 

Hamilton Aquatic Center (Chandler)

Chandler lo hizo bien con este complejo enorme que reúne a la comunidad. Niños de todas edades pueden disfrutar de dos resbaladillas, mientras que los más pequeños tiene su propio chapoteadero y alberca estilo playa. 

Los adultos se pueden relajar en el Current River, un riachuelo, un torbellino, o en el patio bajo la sombra de varias ramadas.

Se puede nadar gratis de 6-8 p.m. los martes. Los jueves son noches familiares de 6-8 p.m. y cuestan n dólar por persona. La admisión para menores de 2-17 años es de un dólar, y de 2.25 dólares para adultos. El Hamilton Aquatic Center está en 3838 S. Arizona Ave. en  Chandler. Contacto: 480-782-2630.

Parques acuáticos adicionales

Mesquite Groves Aquatic Center, 5901 S. Hillcrest Drive en Chandler. Contacto: 480-782-2635.

Glendale Heroes Regional Park Splash Pad, 8100 W. Bethany Home Road en Glendale. Contacto: 623-930-2820.

Sunrise Pool, 21321 N. 86th Drive en Peoria. Contacto: 623-773-5080. 

Greenfield Pool, 35 S. Greenfield Road en Gilbert. Contacto: 480-503-6206.

Splash Playground at Tempe Beach Park, 80 W. Rio Salado Parkway en Tempe. Contacto: 480-350-5200.

Enchanted Island, 1202 W. Encanto Blvd. en Pheonix. Contacto: 602-254-1200.

Con información de Mark Nothalf, especial para The Republic | azcentral.com.

 

 

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/07/07/parques-acuticos-municipales-bajo-costo-en-el-valle/86830490/