SUBSCRIBE NOW

Star Wars, favorita de los MTV Movie Awards

Agencia El Universal
Star Wars de J.J. Abrams recibió el máximo galardón a Mejor Película

CIUDAD DE MÉXICO - En una época en la que la inmediatez es la columna vertebral de cualquier evento masivo, y en donde palabras como “trending topic”, “retuit” y “likes” son un buen termómetro para saber qué tan visto o exitoso es un proyecto, MTV optó por lo contrario. 
Así lo hizo este fin de semana, cuando el canal dirigido a los jóvenes por primera vez en sus 25 años de historia presentó los MTV Movie Awards grabados un día antes de su transmisión de este domingo.

Uno de los puntos fuertes con los que contó la transmisión fueron sus shows “en vivo” y algunas personalidades que entregaron las preseas en una ceremonia llena de palabras altisonantes (más que otros años). Como sea, eso no impidió que el show conducido por los actores Dwayne Johnson y Kevin Hart fuera “trending topic” durante más de cuatro horas, aun cuando el espectador ya sabía quién iba a ganar. 

Johnson y Hart iniciaron el show al estilo de la película “Mad Max”, al aparecer atados a la parte delantera de una camioneta modificada como en el filme de George Miller.

Tras esa entrada, ambos tuvieron un breve número musical en el que interpretaron un rap sobre las películas nominadas este año.

La premiación celebrada en los Warner Bros. Studios, de Burbank, California, condecoró como máxima ganadora a “Star Wars: El despertar de la fuerza”, al llevarse tres cubos de palomitas, uno a Mejor Villano (Adam Driver), otro a Actuación Revelación (Daisy Ridley) y uno más a Película del Año.

Al subir por el trofeo más importante de la noche, que fue entregado por Samuel L. Jackson y Alexander Skarsgard —quien subió al escenario en calzoncillos—, J.J. Abrams (director) y Daisy Ridley fueron recibidos por los “warsies” alzando sables rojos y azules.

Quienes se llevaron dos reconocimientos en la noche fueron el actor Ryan Reynolds por Interpretación en comedia y Mejor pelea (ambos por la cinta “Deadpool”), así como la película “Pitch Perfect 2”, que ganó las categorías de Mejor beso y Elenco.

Ryan Reynolds recibió dos premios, por actor en comedia y mejor pelea.

Aunque la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas no consideró a Will Smith entre sus nominados a los premios Oscar este año —lo que desató la polémica sobre racismo—, los MTV compensaron al histrión otorgándole la presea a la trayectoria artística, misma que recibió de manos de Queen Latifah y Halle Berry.

“Cuando escuché que MTV quería darme este premio creí que era algo frío, pero esto es hermoso. Este premio está llegando en un buen momento para mí. Inicié a los 17 años y en junio cumpliré 30 de estar en esto, quiero que sepan que estoy dedicado a ser una luz en este mundo de sufrimiento”, dijo.

Así como Smith, otra personalidad que se llevó a casa un premio especial fue Melissa McCarthy, quien obtuvo su presea a Genio de la comedia, primero para una mujer, y que fue entregado por Johnson y Hart.

“Desde luego no soy la primera en merecerlo. Muchas gracias a todos los que han comprado entradas para ver mis películas o ven mis programas. Ustedes son absolutamente la única razón por la que sigo haciendo esto que tanto amo”, señaló Melissa.

Charlize Theron, quien se llevó el trofeo a Interpretación femenina por “Mad Max: Fury Road”, agradeció al director George Miller y a sus hijos, Jackson y August.

La película Pitch Perfect ganó premios por mejor beso y electo.

Otros ganadores fueron Chris Pratt (Interpretación de acción, por “Jurassic World”), Amy Poehler (Interpretación virtual, por “Inside Out”), mientras que la cinta “Straight Outta Compton” obtuvo el premio a Mejor historia real.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Ariana Grande, quien interpretó su reciente sencillo “Dangerous Woman”, así como de la cantante Haley, quien ejecutó “Castle”, tema principal de la película “El cazador y la reina de hielo” y cuyo acto fue presentado por sus protagonistas Chris Hermsworth, Jessica Chastain y Charlize Theron.