CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El Día de los Muertos, o el Día de Muertos, ocupa un lugar especial en los corazones de muchas personas al llorar la muerte de sus seres queridos y celebrar sus vidas.

La Procesión de Todas las Almas en Tucson, sin embargo, lleva este tema a otro nivel.

Compuesto por dos partes: una procesión y un final durante el cual se enciende una urna de metal gigante ante los espectadores, el evento se ha convertido en una fiesta propia de la localidad.

MÁS: Cempasúchil, el negocio de una flor que simboliza el Día de Muertos en México

Desde los nuevos habitantes de Tucson, hasta los que han vivido en el Viejo Pueblo durante años, la Procesión de Todas las Almas (All Souls) es un evento que se espera con ansias todos los años. Es tanto desgarrador, como conmovedor para todos los corazones que participan, el evento es extraño y mágico a la vez, de una manera única y con el sello de Tucson.

Desde el desfile hasta el espectáculo final, la comida y la urna, aquí está todo lo que se debe saber para aprovechar al máximo un viaje a Tucson para la Procesión de Todas las Almas 2019.

Primero, asistir a la fiesta previa a la procesión

Iniciada en 1990, la Procesión Todas las Almas es un evento anual que se realiza el primer domingo de noviembre. Desde su creación, el evento se ha expandido para incluir eventos más pequeños durante todo el año, culminando con un fin de semana completo de eventos y un final el domingo por la noche.

La celebración del domingo por la noche incluye una fiesta previa a la procesión en el punto de partida de la procesión en Grande Avenue, al oeste del centro.

Hay que dirigirse al comienzo de la procesión temprano para pintarse la cara, escuchar música y cenar en uno de los camiones de comida disponibles. También hay camiones de comida al final de la procesión para aquellos que prefieren comer más tarde.

MÁS: ¿Cuál es el origen del Día de los Muertos?

Algunos de los camiones de comida que se alinearon para el evento de este año incluyen Sonoran Snoballs, You Sly Dog, Don Pedro's Peruvian Bistro, Churros El Rey, Trucking Good Cupcakes y otros más.

La reunión previa a la procesión tiene lugar de 4 a 6 p.m. y es un buen momento para colocar sus recuerdos familiares en la urna. El estacionamiento no está disponible a lo largo de la ruta y estacionarse en la calle, en los vecindarios adyacentes está disponible. Una de las formas más fáciles de llegar al evento es usar un servicio de transporte compartido y dejar el automóvil cerca del punto de inicio.

¿Que debe saber sobre caminar en la procesión?

El primer evento oficial de la noche es una procesión encabezada por la urna de metal. Esta gran esfera de metal reúne recuerdos y notas para los seres queridos que han fallecido mientras se traslada a lo largo de la ruta de la procesión.

Debe colocar sus notas, recuerdos o flores de papel (todo lo que no sea plástico está bien) en la urna mientras recorre la ciudad o, para facilitar el acceso, agregarlos en el punto de partida. Los dolientes y los espectadores llegan listos para caminar, a menudo con la cara pintada de calavera, disfraces, o con títeres gigantes, que conmemoran a sus seres queridos.

MÁS: México celebra Día de Muertos a 500 años de la conquista

Si bien no es necesario vestirse, casi todos lo hacen en diversos grados.

Las carrozas se mezclan entre la multitud de personas que caminan, así que debe prepararse para detenerse y dejarlas pasar, además de parar para observar cualquier cantidad de actuaciones musicales espontáneas. La ruta completa de la procesión es poco menos de 1.5 millas, así que asegúrese de usar zapatos cómodos.

La gran final en el recinto ferial

La segunda parte del evento es el gran final, que tiene lugar en un gran escenario cerca del Mercado San Agustín, un área de tiendas y restaurantes en la calle Congress.

Los asistentes que caminan en la procesión se encuentran con la multitud al final del comienzo del espectáculo. Las carrozas y los artistas del desfile cruzan el escenario en una ceremonia de apertura llamada El Domo.

Una vez que cruzan el escenario señalando al final de la procesión, el espectáculo inicia. Aquí es donde el evento diverge de las celebraciones tradicionales del Día de los Muertos y adquiere un carácter propio.

MÁS: Velas de cebo, una tradición que guía las ánimas en Día de Muertos de México

Bailarines de fuego, acróbatas, músicos y artistas se turnan para entretener a la gran multitud. Esta es tu oportunidad de acudir a los vendedores y comer algo en uno de los camiones de comida ubicados en la esquina noroeste de los terrenos.

Sin embargo, asegúrese de estar a la vista del escenario para el evento final. Una grúa gigante levanta la urna hacia el cielo donde cuelga sobre el escenario. Finalmente, se prende fuego a la urna incinerando todo su contenido, liberando ceremoniosamente las oraciones, los recuerdos y las fotografías que contiene.

Procesión de Tucson de Todas La Almas (All Souls)

Cuándo: 4-10 p.m. Domingo 3 de noviembre.

Inicio de la procesión: 6 p.m. en Grande Avenue al sur de Speedway Boulevard.

Final: Entre las 8:30 y las 9 p.m., una vez que toda la procesión llega al lote frente a 100 S. Avenida del Convento.

Detalles:allsoulsprocession.org.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/2019/11/01/procesion-de-todas-las-almas-tucson-guia/4125581002/