CLOSE

Asegura que haber nacido en México le ha permitido tener una visión del mundo mágico que ha construido en el cine

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO. -Sólo un mexicano puede gozar tanto de la vida y, al mismo tiempo, hablar de oscuridad y terror, opinó Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano, ganador del Globo de Oro a Mejor Director, contestó así, cuando le preguntaron cómo puede hacer cine de fantasía y terror, y ser una persona encantadora.

"Soy mexicano", explicó en la sala de conferencias de los galardones. "Nadie ama la vida más que nosotros, porque estamos muy conscientes de la muerte".

Con su estatuilla en la mano, el realizador de La Forma del Agua valoró que, tras 25 años de hacer filmes, haya por fin ganado en Hollywood un premio de alto calibre como realizador.

"Es muy bonito premiar la imaginación mexicana. Es un punto de vista completamente único, que llevamos al mundo en nuestro arte, nuestra presencia y lo que podamos aportar. Es recordarle al mundo que hay mucho qué contar y un contar muy mexicano".

Argumentando que todas sus películas son muy cercanas a su vida, Del Toro desechó totalmente que entre sus planes se encuentre hacer una cinta sobre el presidente de EU, Donald Trump.

"Estoy interesado en diferentes tipos de monstruos", dijo.

El director de El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo prometió que el Globo de Oro no le hará· cambiar como narrador.

"He sido muy obstinado por muchos años, sólo hago las historias que quiero contar, y sólo lo hago de la manera en que quiero contarlas. A veces encuentras una mayor audiencia, otras una más devota, otras tienes una conexión profunda con menos gente".

La Forma del Agua apenas se estrenó en México.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/2018/01/09/es-ser-mexicano-la-formula-de-del-toro/1018418001/