SUBSCRIBE NOW

Diego Luna reprueba “un México militarizado”

El actor está en total desacuerdo con la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interior de México

Diana García
Corresponsal Cd. de México
Diego condena la Ley de Seguridad Interior, de México, pues considera que en lugar de leyes como esta y de una guerra, se debe reformar a las policías del país.
  • Se suma a las muchísimas opiniones que cuestionan esta ley, su implementación y su contenido.
  • Exhortó a manifestar su desacuerdo contra la medida, que dice, no favorece a la sociedad en general.
  • Según entiende, es indispensable reaccionar a lo que está pasando en el país, y dejar la indiferencia.

El actor Diego Luna reprobó la Ley de Seguridad Interior de México, la cual fue aprobada por La Cámara de Diputados, y servirá como un mecanismo legal para que el presidente de la República pueda ordenar el envío de tropas federales a un territorio o zona específica del país, cuando exista una afectación a la seguridad interior, y las autoridades locales no puedan controlarla.

“Trataron de hacerlo en lo oscurito, trataron de que no nos diéramos cuenta, es una ley que no entiendo, ¿por qué la premura?, ¿por qué el acelere? Hay muchísimas opiniones, la mía es la que menos cuenta; hay

Luna “Sí hay que cambiar las cosas, pero de una forma que concuerde con el México que queremos vivir y definitivamente un México militarizado, es algo que no quiero. Es indispensable que todo reaccionemos a lo que está pasando en el país, que dejemos la indiferencia a un lado”, indicó. 

Diego considera que, así como lo mexicanos nos unimos tras los sismos septiembre, debemos mantener la solidaridad ante lo que nos afecta social y políticamente. 

“Acabamos de tener un par de sismos muy fuertes, que nos movieron y removieron la conciencia y nos hicieron despegar a muchos, espero que ese despertar se refleje en más y más cosas”, puntualizó.