CLOSE

Buscando revertir el testamento que dejó su padre, Joao Aguilera Rosales se presentó junto a su madre y su grupo de abogados para seguir la acción legal que deje sin validez el documento

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joao Aguilera Rosales se presentó en el juzgado de lo familiar, acompañado de su madre Consuelo Rosales y su abogado Marco Tulio Ruiz, para presentar la documentación que lo acreditó ante un juez, como hijo legítimo de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, lo que permite que continúe el proceso de la demanda que interpuso para anular el testamento de su padre, que señala es apócrifo.

"Creo que todo salió bien hoy, se hizo justicia, hoy se subsanó el poder, todo fue aceptado y sigue el proceso", expresó el hijo del cantautor mexicano, a su salida de los juzgados.

Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao, aseguró que hubo un avance en la demanda que interpusieron para invalidar el testamento de Juan Gabriel.

"Se avanzó en tres puntos principales: el primero, se subsanó la omisión que tenía el poder, obviamente el juez declaró abierto el procedimiento para que procediera, se abrió por un término de 10 días por un periodo probatorio.

“Una de las cosas más importantes fue que la Segunda Sala Superior de Justicia en Materia de lo Familiar declaró infundados los argumentos que había señalado un notario de Cancún (Javier Jesús Rivero Ramírez NP 52 de Cancún), en su escrito de apelación, en el cual pretendía que se desconociera el parentesco de Joao y por ende su derecho a impugnar el testamento", indicó Ruiz.

Ruiz agregó que con los documentos que presentó Joao, el Juez de lo Familiar desestimó la apelación que hizo la defensa de Iván Aguilera.

"Fueron las pruebas que se dieron desde un inicio en este procedimiento, y la Sala dijo que con esos documentos, había acreditado plenamente el parentesco de Joao; fueron documentos sumamente trascendentales para obtener una resolución favorable. La Segunda Sala resolvió que dichos argumentos de la contraparte eran infundados y reconoció la personalidad y el parentesco de Joao para impugnar el testamento, si esto no hubiera sido así, no se le hubiera podido garantizar un acceso a la justicia”.

A pesar de que el juez llamó a las dos partes a llegar a un acuerdo, la defensa de Joao no está interesada en hacerlo. 

"También instó a las partes para llegar a un acuerdo, al cual nos opusimos, porque de parte de mi cliente, es que se anule este testamento", expresó.

Con este dictamen, Joao no tendrá que someterse a una nueva prueba de ADN 

"Desde el momento que una corte mexicana, un tribunal familiar, una sala de apelaciones, ha reconocido la filiación de Joao con don Alberto Aguilera, no se hace necesaria una prueba de ADN ", comentó.

Por su parte, Joao expresó que todo este problema, a raíz de la muerte de su padre, lo ha hecho más fuerte.

"Es un proceso largo, del que he aprendido bastante, me ha ayudado a convertirme en una persona más fuerte, más hábil y gracias a todo eso, soy una mejor persona hoy ", comentó 

Defiende derechos de su hijo 

Consuelo Rosales, madre de Joao, aseguró que Juan Gabriel siempre reconoció a su hijo y muestra de ello son los documentos con los que cuentan.

"Su papá es su papá, obviamente esto es una decisión legal, que obliga que reconozcan a quienes no lo aceptan, pero no nos sorprende. Nosotros presentamos los documentos que teníamos para que él pudiera viajar y que se reunieran en cualquier parte donde el estuviera trabajando, ya fuera en Centroamérica, en Europa y para que él pudiera alcanzarlo donde anduviera ", indicó la señora Rosales, quien asegura que Juan Gabriel adoraba a Joao y era sumamente responsable con él.

Defensa de Iván apelará decisión 

Pese a todo lo dicho por Joao y su abogado, el que hayan aceptado a Joao como hijo legítimo de Juan Gabriel, no representa para Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera Salas, ni un triunfo, ni nada significativo en este proceso, incluso, aseguró que apelarán esta decisión del juez, ya que consideran que ninguno de los documentos presentados por Joao determina que es hijo legítimo de Juan Gabriel, porque ni siquiera están firmados por él.

"No hay ninguna resolución definitiva, es una resolución que se va a impugnar y se va a apelar, porque están dando por bueno un documento que ni siquiera está comprobado que don Alberto lo firmó ", comentó. 

Además, el abogado ya había subrayado que, aunque Joao y otras personas demuestren que son hijos legítimos de Juan Gabriel, lo cierto que es que él no les quiso heredar nada, se lo dejó todo a Iván y a sus otros tres hijos de apellido Aguilera Salas y eso se tiene que respetar. 

Pous ha insistido en que el testamento firmado en 2014 es absolutamente legal, precisamente lo que tendrá que probar en este juicio, porque ese es el fin de la demanda de Joao, no que lo reconozcan como hijo de Juan Gabriel, porque él lo hizo en vida, ni que Iván comparta la herencia, lo que busca es invalidar el testamento y que sea un juez quien determine, en grado de parentesco, la repartición de los bienes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/2017/10/31/juicio-de-nulidad-testamento-juan-gabriel/815809001/