SUBSCRIBE NOW

Celebran a los muertos en Mesa

Por Cecilia Méndez
Gran altar colocado por fuera del Mesa Arts Center.

El milagro de la vida y el misterio de la muerte van de la mano, tal como lo refleja la cultura mexicana al celebrar su fiesta tradicional del Día de los Muertos, por lo que en el Mesa Arts Center realizó un festival con altares, calaveritas y mucho folclor.

El Mesa Arts Center realizó un concurso de altares de muerto, en donde personas y escuelas tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos. La tradición de crear un altar de muertos colocando fotografías, flores, velas, comida y bebida favorita de un ser querido proporciona un momento especial para recordar y transformar el duelo en aceptación.

El primer lugar fue para Leticia Peña, con el altar llamado "Canasta de Cempazúchitl", dedicada en memoria de sus padres, su hermano y su suegro, quienes se adelantaron en el camino; en tanto que el segundo lugar se lo llevó el altar en honor de la artista y maestra, Betsy Bret Harte, siendo montado por ex alumnos y alumnos de la New School of the Arts and Academics

La celebración alrededor del Mesa Arts Center tuvo grupos musicales, pintacaritas, siendo las pinturas de calaveras inspiradas en las caricaturas de José Guadalupe Posada las más solicitadas.