LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hace casi 12 años, Luis Gerardo Méndez inició su carrera con la idea de interpretar papeles que conectarán con el público y a la par que sumaba estos personajes, su popularidad se fue incrementando, convirtiéndose hoy en día, en uno de los actores más solicitados, tras haber interpretado a Xavi Noble, en la cinta "Nosotros los Nobles".

"Sí, ahí (en "Nosotros los Nobles"), sin duda, se fue todo a otro nivel, pero básicamente ha sido el resultado de muchos años de trabajo, pensar que ha sido rápido, no lo ha sido, supongo que en el algún momento lo soñé, no era la meta, a mí me gusta actuar y contar historias, y que los personajes conecten con la gente, y eso no pasa todo el tiempo, y cuando sucede una comunicación real con el público es una satisfacción muy bonita como artista", expresó en exclusiva para LA VOZ, el joven actor.

Después del éxito que tuvo la cinta, si director Gary Alazraki, llamó nuevamente a Luis Gerardo para hacer la serie "Club de Cuervos", que habla del poder, la ambición y los excesos que se juegan alrededor de un equipo de futbol, con tan buenos resultados en su primera temporada, que podría ser el primero de muchos proyectos con Netflix.

"En cuanto me den permiso, te digo, estamos en negociaciones. Estamos muy contentos, la serie lleva un par de semanas y fue una locura en México, está empezando a crecer en Argentina, Estados Unidos y Europa, estamos muy emocionados", indicó.

"Club de Cuervos" le ha permitido a Luis Gerardo experimentar en otras áreas, como productor asociado y director de dos escenas.

"Dirigí un par de escenas que Gary me permitió, y también como parte de ser productor asociado, pude traer a Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho, juntos trajimos a Stephanie Cayo, fue algo nuevo, pero estoy agradecido", indicó.

Todo un "mirrey"

En esta serie, a Luis Gerardo le entusiasmaba el hecho de dar vida a Chava Iglesias, nuevamente un "mirrey".

"Cada personaje es completamente diferente, la cuestión aquí, que me emocionaba, era que podía ser muy parecido a Javi Noble, en el sentido que eran dos mirreyes, que eran ricos, y contrario de darme miedo, me emocionada la posibilidad de hacer un personaje diferente, partiendo de las mismas bases, que es un niño rico, pero es un personaje mucho más oscuro, con una ambición más grande, me gustan estos personajes que de repente compartan algo", señaló.

Nuevamente al teatro

El actor formará parte de la obra "Hotel Ludlow", que producirá Claudio Sodi.

"Eso ya está confirmado, estrenamos la primera semana de noviembre", puntualizó.

CONÓZCALO

Luis Gerardo Méndez

  • Nació en Aguascalientes el 12 de marzo de 1982
  • En el 2002 viaja a la Ciudad de México
  • Estudia actuación en Casa Azul
  • Participó en las telenovelas "Lola Érase un vez" y "Ladrón de Corazones", "Gitanas" y "Corazón Partido".
  • Fue parte de las series "XY", "Mujeres Asesinas 2", "Tiempo Final" y "Los Simuladores", entre otras
  • En teatro ha destacado por "Hoy no me Puedo Levantar", "Avenida Q", "El Curioso Incidente del Perro a la Media Noche".
  • Su popularidad se incrementó con el papel de Xavi Noble, en la cinta "Nosotros los Nobles" que se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del cine mexicano.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/08/31/luis-gerardo-mendez/71471290/