Los fondos recaudados se quedarán en Arizona y serán utilizados en programas que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas con parkinson

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al son de las guitarras, las castañuelas y bailables españoles, se llevará a cabo en Phoenix la primera "Fiesta Flamenca" para recaudar fondos y apoyar a los latinos que sufren de parkinson en Arizona.

"Lo bonito del evento es que es para una buena causa, y fue realizado básicamente con ayuda de voluntarios del equipo de personas con parkinson 'Somos Amigos' que son parte del programa del hospital", comentó Claudia Martínez, coordinadora de servicios en español del Muhammad Ali Parkinson en Phoenix.

El evento será el sábado 19 de septiembre de 6:30 a 9:30 p.m. en St. Mary's Basílica Hall, ubicada en 231 N 3rd St. en Phoenix. Los boletos tienen costos que van de los 20 a los 240 dólares.

Martínez mencionó que todos los fondos recaudados se quedarán en Arizona y serán utilizados en programas que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas con parkinson.

"Se canalizarán a programas de tipo recreativo, como los coros para personas con parkinson, seminarios y clases educativas, clases de ejercicio de diferentes niveles de intensidad, yoga, pintura, música, terapia neurológica.

"Estos fondos patrocinarán iniciativas en español como el programa de promotores, que es único en el país y que permite a personas hispanas que tienen muchas barreras que los promotores lleguen a sus casas y les lleven educación", comentó.

Dijo que es la primera "Fiesta Flamenca" que organizan y fue gracias a los voluntarios con parkinson y al estudio de baile "Un corazón flamenco" que se pudo llevar a cabo el evento.

"Los estudiantes de flamenco donarán su talento para una buena causa. En el evento tendremos adultos bailando y una sección con niños bailando flamenco. Habrá una sección de moda flamenca, y podrás tomarte fotos al estilo flamenco, no se lo pierdan", expresó.

NO TE LO PIERDAS

Fiesta Flamenca

  • ORGANIZADO: "Somos Amigos" (We Are Friends)
  • OBJETIVO: Recaudar fondos y apoyar la misión del Parkinson Network of Arizona
  • CUANDO: Sábado 19 de septiembre
  • HORA: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
  • LUGAR: St. Mary's Basílica Hall 231 N 3rd St. Phoenix
  • COSTO: De 20 dólares a 240 dólares
  • CONTACTO: 602-463-4425

vocesdelparkinson@gmail.com

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/tvymas/2015/08/25/fiesta-flamenca-en-apoyo-personas-con-parkinson-en-az/32342993/