SUBSCRIBE NOW

"Tres grandes" exponen arte, color y propuesta social

Beatriz Limón
La Voz
Esta es una muestra de la obra de Gennaro García con propuesta social.
  • La muestra se expondrá del 6 al 27 de marzo en Xico Artspace, ubicada en 1008 E. Buckeye Road, Ste 220 en Phoenix.
  • Gennaro García, Frank Ibarra y Joe Ray, buscan mostrar con su propuesta una exhibición ecléctica, donde cada uno de los creadores expondrá su muy particular punto de expresión.

La exposición de tres artistas plásticos de Phoenix será una propuesta de arte y color, pero también lo es de denuncia sobre las problemáticas que atraviesa México, en particular por el caso de Ayotzinapa.

El artista Gennaro García nos habla de su discurso artístico, el que va más allá del preciosismo, y que busca la provocación de los asistentes, con un estallido de color e imágenes que desatarán la reflexión.

"La primera vez que hice arte con mensaje social fue en el mural de Calle 16, con todo lo de la Ley SB1070, hicimos ese mural para darle una bofetada al sistema. Esta colección está enfocada con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

"Como artista uno se cansa de ver estas cosas, procuro no meterme en políticas, pero en este caso mando un mensaje con distintas expresiones de la bandera de México", dijo.

Gennaro García, es uno de los tres artistas mexicanos que expondrán su obra en en Xico Artspace.

Junto a otros dos prolíferos artistas, Frank Ibarra y Joe Ray, buscan mostrar con su propuesta una exhibición ecléctica, donde cada uno de los creadores expondrá su muy particular punto de expresión.

"Tres grandes", es una forma en que se puede describir el título de la muestra plástica, que contará con más de 30 piezas de arte que serán exhibidas en la Galería Xico Artspace.

La muestra se expondrá del 6 al 27 de marzo en Xico Artspace, ubicada en 1008 E. Buckeye Road, Ste 220 en Phoenix.

La obra cuenta con pinturas, grabados, esculturas y colaboraciones y los tres artistas aseguran que está llena de humor, color, y cuenta con una mirada extraordinaria.