SUBSCRIBE NOW

Adriana Lavat luchará hasta el final por el bienestar de hijos

La actriz aclara que es Rafael Márquez quien le quiere reducir la pensión alimenticia de sus hijos

Diana García
Corresponsal en la Cd. de México
La actriz aclara que es Rafael Márquez quien le quiere reducir la pensión alimenticia de sus hijos.

Cansada de que se le vea como la mala de la historia en su disputa con su ex esposo, el mundialista mexicano Rafael Márquez, la actriz Adriana Lavat abre su corazón, en exclusiva para La Voz y aclara la situación, en espera de una resolución definitiva de la Corte, en abril próximo.

"Es una situación triste, penosa, de la cual no había querido hablar con ningún otro medio, pero ya me cansé, porque hay medios donde se habla de cifras y situaciones que no son, para empezar, yo no le estoy demandando a él ninguna cantidad, él me está demandando a mi, para reducir la pensión y yo lo único que estoy haciendo es defender el bienestar de mis hijos hasta el final", aclaró la actriz, vía telefónica desde Miami, donde graba la telenovela Tierra de Reyes.

Decidida, asegura que ni la fama, ni la simpatía que por él tiene el público a nivel mundial por ser un ídolo del futbol, la hará desistir, no dejará de luchar, pues sus hijos Rafaela y Santiago, son lo más importante para ella.

"Yo voy a seguir luchando, porque si me demandas para quitarme algo que ya correspondió, que ya me quitaste una vez, pues creo que tengo que ir al final para ver qué va a pasar; espero que las cosas sean lo mejor, porque al final quienes lo resienten son los menores, yo deseo lo mejor para todos, y sobre todo, y por encima de todo, para mis hijos, y lo mejor para mis hijos no es evidentemente esta situación".

A pesar de que esta situación la afecta emocionalmente, lo que aumenta su padecimiento de Fibromialgia, está más fuerte que nunca "lo estoy tratando de manejar lo mejor posible, estoy de pie, no me voy a tumbar, no me lo voy a permitir, porque tengo todo a mi favor, dos hijos con salud, trabajo, amigos, familia, lo demás, es un proceso legal, un proceso de egos, de dinero, al final de cuentas, cuando salga una sentencia se va a acabar y ya por favor, llevo muchos años", expresó la actriz.

Adriana se casó por el civil con el defensa mexicano en el 2000, en 2003 por la Iglesia, y se divorciaron en 2007, luego de un litigio de divorcio, donde el pleito siempre fue la pensión para sus hijos Rafaela y Santiago, que el jugador le otorgó por ley, de acuerdo a su ingresos, misma que a 8 años de distancia, es motivo del juicio que hoy se sigue en la corte de Miami y que entabla el propio futbolista porque la quiere reducir por segunda vez.

A pesar de que le guarda un gran cariño al futbolista por ser el padre de sus hijos, la actriz asegura que se está equivocando.

Adriana Lavat y Rafael Marquez se casaron el 27 de December del 2003.

"Lo único que te puedo decir es que en mi corazón hay un sentimiento positivo, yo siempre voy a tener un cariño, te lo acabo de decir, lo quiero, siempre lo voy a querer, es el padre de mis hijos, no le deseo absolutamente nada malo, lo admiro como futbolista, pero se está equivocando, está haciendo cosas que yo como madre tengo que defender", señaló.

Y es que esta no es la primera vez que Márquez desea disminuir la pensión a sus hijos, pues en España, ya había interpuesto una demanda que perdió la actriz.

"Estoy en un proceso muy difícil, es la segunda vez, esto lo dijeron en la televisión y por eso hablo de esto, yo tuve una demanda de este estilo en España cuando él jugaba en el Barsa y ganaba muchísimo dinero, yo me puse a trabajar y la perdí, entonces se quitó las cifras de las que hoy hablan; eran las cifras que habían correspondido y me la bajaron a la tercera parte, me lastiman mucho las cosas que se dicen, pero bueno, todo está en manos de Dios, digo que en Dios, porque soy una mujer que aprendió a tener fe, me necesito y mis hijos también y esto lo vamos a llevar hasta que se acabe", señaló.

La actriz lamentó que se le critique, pues al igual que otras mujeres como Aracely Arámbula simplemente está pidiendo lo justo para sus hijos.

"Hay gente muy equivocada que dice que soy yo la que puso la demanda porque no me alcanza y quiero más, y es una total mentira, no nos equivoquemos, es la segunda vez que me ponen en una demanda para bajarme la pensión, cosa que yo no decido, sino un juez, una de las dos parejas es la que pone la demanda, y lo ha hecho él", puntualizó.

Adriana guarda la calma, pero está decida a dejar todo muy en claro, "Es él quien no ha estado de acuerdo dos veces con las decisiones de los jueces, lo que si te digo es que creo que las madres, todas, deberíamos defendernos, yo no lo hice, yo no sabía que me iba a demandar otra vez para bajarme la pensión, llevo muchos años callándome muchas cosas, por respeto y dignidad, pero creo hoy, ya no estoy dispuesta, porque quiero defender la calidad de vida de mis hijos, y eso no sólo lo hago yo, ahí está Aracely Arámbula, Dayanara Torres, que lo único que han exigido, como yo, son los derechos de nuestros hijos", comentó.

Adriana Lavat habló en exclusiva con La Voz sobre su situación con el mundialista Rafa Marquez.

Para Adriana no ha sido fácil esta situación, pues incluso parte de que se desarrollara la Fibromialgia se debió al estrés que ha vivido en los últimos años.

"La fribromialgia es así, a veces es muy emocional, ahorita estoy más tranquila de grabaciones, pero estar todos los días grabando es algo que me cansa físicamente y también emocionalmente estar pensando en mis hijos, el no poder estar todo el tiempo con ellos, me agobia; los problemas personales como los que tiene todo el mundo afectan, esta enfermedad así es, a veces me duele, más que otras veces, o me siento más fatigada, pero Dios está en mi corazón con muchas ganas de no recaer, me agarro de todo lo positivo, de Santiago de Rafaela, de Dios, de mis amigos; me agarro de mi familia y eso es lo que saca adelante", agregó.

"Hay mucha gente que no sabe ni siquiera que yo estoy trabajando en la telenovela Tierra de Reyes, y dicen que no quiero trabajar. No saben lo que he pasado para estar en el personaje de Soledad y al mismo tiempo cuidar a mis hijos que son mi prioridad, mi principal objetivo y mi motor en la vida; para mi, lo más importante es verlos felices, que sean niños de bien y que tengan un ejemplo positivo a seguir", indica la actriz, que niega alguna vez siquiera haberles hablado mal de su papá, así la situación esté tan complicada como ahora.

En espera de que esta situación se solucione, se enfoca en el trabajo.

"A pesar de los problemas y de lo que diga el mundo entero, uno tiene que enfocarse en salir adelante las veces que sean necesarias, así como yo, que casi, casi tuve que empezar de cero en Miami, buscando papeles, haciendo castings, cosas no la sabe nadie, porque sólo les encanta criticar y hablar de lo que no saben", puntualizó.

Adriana esperará la resolución del juez en el caso de la pretensión de reducción de pensión y, según ha trascendido, también en los días de convivencia que Márquez pide se modifiquen de acuerdo a sus necesidades de trabajo y no a la rutina escolar de sus hijos.