LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Según el periódico español, empresa Ultramarinos Finos, que es propiedad del cantautor y su esposa, Jimena Colorado, sufrió un embargo cautelar y provisional.

Además, el músico tiene prohibido vender su casa en Madrid y otra en Cádiz.

"Por disponer se entiende que no puede venderla, donarla, aportarla a una sociedad. En fin, cualquier acto que suponga un cambio de titularidad o que implique la despatrimonialización de la sociedad", explicaron voces autorizadas de la Agencia Tributaria.

El medio español afirma que la deuda es porque Hacienda Pública ha determinado que las personas que forman una sociedad lo hacen para evadir impuestos, pues facturan como empresas y no como personas físicas.

"Si facturaran como personas físicas, en cuanto llegaran a un determinado volumen de dinero, pagarían más de la mitad de lo que ganan en impuestos. En Barcelona puedes llegar a tributar hasta un 56 por ciento, en Madrid al 52 por ciento. Como sociedad, no tributas a más del 30 por ciento. ¿Y es legal? Por supuesto que lo es, siempre que no incumplas ninguna normativa, la Ley ampara que tomes la opción fiscal que más te beneficie. Además, estos profesionales muchas veces tienen una estructura empresarial propia, un ayudante, por ejemplo, gente a la que tienen que contratar ¿No sería lógico que lo hicieran a través de una sociedad?", explicó un experto a la publicación española.

José Navarro, manager del intérprete, afirma que es injusto que incauten los bienes de su representado, pues él ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

"Vamos a pleitear. Llegaremos hasta donde haga falta. Sabina ha pagado escrupulosamente sus impuestos, esto no es una deuda con la Agencia Tributaria, es una disparidad de criterios y hay casos profundamente injustos. Porque Sabina no es el único, está así el 80 por ciento de la profesión, que lo sepa todo el mundo. Yo llevo a cinco personas y las cinco están en la misma situación, incluido Paco de Lucía, al que piden dinero después de muerto. No hay derecho".

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/23/joaquin-sabina-fisco/20810029/