LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


San Juan, Puerto Rico.- Ricky Martin agradeció a Legislativo y Ejecutivo puertorriqueños haber convertido en ley un proyecto del Senado que tipifica la trata humana, en cualesquiera de sus modalidades, como una de las formas de maltrato de menores contempladas en el ordenamiento jurídico de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa difundido, el cantante puertorriqueño destacó que el Proyecto del Senado 573, autoría de la senadora María Teresa González, "es un gran paso de avance" para su fundación, pero, sobre todo, dijo, "en especial para las víctimas de este vil crimen que atenta contra la dignidad de los seres humanos".

"Como hemos denunciado y documentado en nuestros estudios este crimen es un problema serio en Puerto Rico, donde se negocia ilegalmente, se explota sexualmente y se trafica con seres humanos", resaltó el artista boricua sobre la trata humana, de la se calcula que al menos 27 millones de personas en todo el mundo son víctimas.

Martin hizo referencia a la Ley 225-2014 que enmendó el Artículo 58 de la "Ley para la Seguridad, Bienestar y protección de Menores", Ley 246-2011, que especifica las conductas que constituyen maltrato.

Esta ley penaliza a todo padre, madre o persona responsable por el bienestar de un menor o cualquier otra persona que por acción u omisión intencional incurra en la trata humana de un menor, con un pena de reclusión por un término fijo de 25 años.

La pieza incluye la prevención contra la trata humana como una obligación tanto de la familia y del Estado, y establece como una de las instancias en las que el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico deben realizar investigaciones conjuntas cuando se refieran o presenten casos de maltrato.

Además, le ordena al Departamento de la Familia a crear programas de prevención a la población y planes de educación para sus empleados.

González indicó que la aprobación de este proyecto "es el mejor regalo de Navidad" que pudo recibir tanto ella y el resto de Puerto Rico.

"Nunca antes se había alineado un proyecto tan importante como este para nuestros niños, niñas y mujeres que son víctimas de este mal invisible en Puerto Rico", sostuvo González, del gobernante Partido Popular Democrático.

Mencionó al sociólogo y catedrático César Rey, a los investigadores que se dedican a conocer más sobre la trata humana en Puerto Rico y a los miembros de la Fundación Ricky Martin por la lucha contra esta denuncia.

"Puerto Rico da un paso adelante en la reivindicación de los más vulnerables, sus niños y las niñas de nuestro país a partir de la firma de este proyecto de ley. Hoy comienza una nueva etapa en la guerra contra esta plaga del siglo XXI, la esclavitud moderna," expresó Rey.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/22/ricky-martin-ley/20767535/