La colección, consta de 12 volúmenes dedicados a un solo artista (Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, entre otros) con 50 canciones, 5 volúmenes dobles dedicados a dos artistas y 3 más interpretados por diversos artistas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por primera vez la estación de radio XEW ha reunido a los artistas precursores de la radio, a través de la colección de discos XEW "La Voz de América Latina desde México.

La colección, consta de 12 volúmenes dedicados a un solo artista (Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, entre otros) con 50 canciones, 5 volúmenes dobles dedicados a dos artistas y 3 más interpretados por diversos artistas.

"Este disco nos invita a recorrer la historia de México, ya que la XEW, era el espacio de convergencia de las voces que querían cantarle al mundo", comentó Gabriela Warketin, directora de W Radio.

Este material también incluye artistas como Lola Beltrán, Los hermanos Záizar, Toña "La Negra", Celia Cruz y Marilú "La Muñequita que Canta", quien estuvo presente en este lanzamiento y sus 87 años de edad, cantó uno de sus éxitos, demostrando que aún conserva intacta su voz, entre otros.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Con esta recopilación de mil temas que se escucharon en la XEW, realizada por Sergio Solís Castellanos, se le brinda un homenaje a las grandes voces de antaño.

Entre los asistentes a esta presentación se encontraban los hijos de algunas de aquellas grandes luminarias de la canción como María Elena Leal, hija de Lola Beltrán; José Alfredo Jiménez Jr., y Agustín Lara Jr., así como los dos hijos de Juan Záizar, quienes agradecieron el homenaje a sus padres en esta extensa colección que es relativamente muy económica ya que cuesta en total mil 600 pesos, pero se puede adquirir por disco a 80 pesos cada uno.

"Son mil canciones, perfectamente digitalizadas, que van a escuchar mejor que cuando fueron grabadas, por lo que no habrá necesidad de comprar discos piratas", dijo Sergio Solís.

Durante la presentación, cantaron con gran emoción, pero aún con grandes cualidades, Marilú "La Muñequita que Canta" y Jorge Fernández, acompañados de Rodrigo de la Cadena, un joven cantante y músico, que se ha encargado de mantener vigentes estas canciones que fueron éxitos en las décadas de los años 30, 40, y 50 del siglo pasado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/18/xew-revive-exitos/20583771/