La experiencia y la madurez artística que le han dado los años de carrera, le han permitido a Lucero hacer lo que quiere, y su disco Aquí Estoy, en el que interpreta temas de Ana Gabriel, es la muestra de ello

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Nunca he hecho nada a la fuerza, obligada por nadie, hoy menos, hoy estoy muy libre de poder elegir ciertas situaciones y me siento encantada de poderlo llevar a cabo. Uno de los grandes aciertos de este disco es que la propia Ana Gabriel dijo que le gustó mucho y ella con lo grande que es, me agradece mucho. Lo hice porque tenía ganas de hacerlo", señaló Lucero con su natural seguridad.

Dueña de su propio destino, en el que no tiene que rendirle cuentas a nadie, nada más que a sí misma, disfruta del resultado de su disco, y no le teme a las comparaciones, apuesta porque este álbum acaparará a un público diferente al de Ana Gabriel.

"Si fuera una cantante nueva, sí me daría mucho miedo sacar un disco con tantas canciones tan conocidas, tan exitosas de una cantante tan fuerte como Ana. Pero tenemos carreras largas, ella tiene más de 40 años y yo 35, ya casi, y entendemos muy bien nuestras conceptos", refiere una de las figuras emblemáticas de las telenovelas mexicanas.

Considera que si apenas empezara, hubiera escogido otras canciones "a estas alturas, no me dan miedo las comparaciones, yo quise revivir el gran legado musical de Ana y dárselo a un público diferente, yo me siento muy realizada con el disco".

Lucero se jacta de su madurez interpretativa, justo lo que necesitan los temas de Ana Gabriel.

"Porque no son fáciles y para cantar con el corazón, se debe tener cierta madurez, porque ella habla del desamor, del corazón, del amor. Por eso estas canciones me vienen como anillo al dedo".

Aquí Estoy contiene 16 canciones, más un DVD de las melodías, de las que ya se escucha en la radio el primer sencillo No Entiendo, en la que se acompaña de mariachi.

Feliz, completamente realizada, ni lamenta haberse ido de Televisa, después de 34 años de trabajar con ellos, ni piensa en regresar.

Para su futuro, vislumbra seguir haciendo los proyectos que le latan, que le permitan evolucionar, los que le emocionen, los que su experiencia le diga que son los adecuados para ella, porque tampoco es que sea irreflexiva.

"Claro que no me voy a aventar, así nada más. Por ejemplo Yo soy el Artista, me encantó desde que me presentaron el proyecto y me ha traído una innovación y evolución. Sé que los cambios no son fáciles. A mí me gusta atreverme a evolucionar, a crecer y a cambiar positivamente. Si hubiera dudado, no lo hubiera hecho, me gusto muchísimo el proyecto, cuando yo siento una luz preventiva o algo que no me late prefiero no hacerlo, fue algo que me atrapó desde el principio, y me gustó mucho poderlo hacer", explicó.

Profesional y trabajadora, deja abierta la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de Telemundo de hacer quizá una telenovela, o una serie o un programa musical, siempre y cuando se enamore del proyecto y siga en libertad de dedicarle tiempo a sus hijos, que son su prioridad.

"No tengo exclusividad, nunca la he tenido, puedo hacer lo que me encante".

Sincera, dice que se siente bendecida "me siento súper contenta, realizada en muchos aspectos, físicamente me siento, muy bien, emocionalmente también, tengo muchas bendiciones que la vida me ha regalado", puntualizó.

"Me gusta que sigo siendo igual que siempre, aunque, lógico, con los cambios de la edad. También en la música, en la actuación y en conducción, soy una artista integral, y eso me permite que se me abran más caminos y puertas".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/11/lucero-aqui-estoy/20260993/