LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Bella, carismática, con el brillo especial de sus 11 años, Ángela Aguilar nos propone una Navidad feliz, cantando los temas más representativos de la época.

"A la familia Aguilar nos encanta la Navidad, la música, todos los temas navideños, y por eso elegí hacer un disco así, es una época de felicidad donde a la gente le gusta cantar y bailar", explicó la hija más pequeña de Pepe Aguilar.

"Navidad con Ángela Aguilar", es la expresión máxima de su alegría por esta época, en la que refleja las dos culturas en las que está viviendo, porque incluyó villancicos tan tradicionales para los mexicanos como "Los Peces en el río" que canta con su papá, además de otros clásicos de la Navidad estadounidense como "Jingle Bells rock".

"Como a la familia nos encanta la Navidad, ya sabíamos qué canciones queríamos y como mi papá es mi productor de voz, fue una experiencia muy bonita. Soy mexicana y me encanta nuestra música, pero vivo en Los Ángeles, estudió en inglés y también me gustan mucho las canciones de esta época, y me encantó incluirlas en el disco", indicó.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ángela es un Sol de niña, que disfruta al máximo de la época, sobre todo, el reunirse con toda su familia "llegamos todos los tíos, primos, todos a rancho de mi abuela (Flor Silvestre) allá en Zacatecas, y es para convivir, porque no podemos llevar celulares ni nada que nos distraiga la convivencia familiar, me gusta mucho", detalló.

Pero la Navidad, no es el único momento que reúne a familia Aguilar, pues este año, Ángela tuvo la oportunidad de cantar "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe con el elenco de Telemundo, por lo que su papá Pepe Aguilar estuvo en todo momento con su pequeña.

"Creo que lo exploté un poco porque estuve con él hasta las tres de la mañana, fue difícil porque nos desvelamos, pero fue una experiencia muy bonita, canté con Lucero y Aracely Arámbula, fue algo muy mágico", explicó.

Orgullosa de sus raíces mexicanas, la pequeña quiere seguir trabajando en español, pero ahora a través de un disco homenaje a grandes cantantes de música vernácula.

"Se me hace una cosa muy triste que se avergüencen de sus raíces, aunque yo viva en Estados Unidos, en casa se habla español, y aunque traiga amigos, hablamos español e inglés, mis padres siempre nos han enseñado a sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Ahora queremos hacer un disco homenaje a las señoras que admiró mucho, mi abuelita Flor, mi tía Guadalupe Pineda, Lola Beltrán, voy a cantarlas y será muy divertido", señaló.

Sin duda, Ángela tiene muy claro lo que quiere, ya que ella es quien decidió cantar profesionalmente y está tan involucrada, aunque acepta que aún es muy pronto para saber lo que le depara el futuro, que ella misma escoge qué cantar, qué vestir y hasta el diseño de su show.

"Creo que no necesariamente fue de sentarme en un sillón y decirle papá: "yo quiero cantar", creo que desde chiquita yo empecé a cantar y seguí y esta es mi carrera ahorita, pero tengo 11 años, voy en quinto de primaria y quizá más grande me gusta otra cosas, pero ahorita me encanta lo que hago, yo siempre escojo mis canciones, toda mi ropa, me están haciendo un micrófono con brillos porque me encantan los brillos, cuando vean algo así va a ser mío", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entertenimiento/2014/12/08/angela-aguilar-navidad/20114683/