SUBSCRIBE NOW

Julieta Venegas, Maná y Zoe lamentan la muerte de Cerati

EFE
"Gracias Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio", apuntó Venegas en su perfil de la red social Twitter.

México, DF.- Los cantantes Julieta Venegas y Fher Olvera, cantante de la banda Maná, y el grupo Zoe lamentaron hoy junto con otros músicos mexicanos la muerte del argentino Gustavo Cerati, que falleció este día en Buenos Aires tras cuatro años en estado de coma.

"Gracias Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio", apuntó Venegas en su perfil de la red social Twitter.

"Triste noticia la del fallecimiento de Gustavo Cerati. Un icono del rock en español, sus canciones, su manera de tocar la guitarra y las presentaciones en vivo vivirán para siempre. Mucha fuerza y paz para su familia. Gracias Totales Cerati!", escribió por su parte Olvera, el vocalista de Maná.

También los cantantes de las bandas Caifanes y Zoé, Saúl Hernández y León Larregui, se pronunciaron tras la muerte del músico argentino.

"Es una noticia que te parte el corazón", dijo el cantante de Caifanes.

"No es agradable saber que la muerte toca la puerta y te vas con ella. Estamos conscientes de que Gustavo finalmente está en paz, está descansando", añadió Hernández en declaraciones a la radiodifusora Noticias MVS.

Hernández recordó que cuando Soda Stereo, la banda de Cerati, llegó a México, a mediados de las década de 1980, "Caifanes todavía no había grabado su primer disco y allí se gestó una relación muy bonita porque ellos con humildad se acercaban" a los mexicanos.

Por su parte Larregui escribió en su Twitter: "Adiós al genio Gustavo Cerati. Buen viaje... Te extrañaremos".

Por su parte, en una rueda de prensa celebrada hoy el bajista de Zoé, Ángel Mosqueda, explicó que Cerati representó "una gran influencia para la banda".

"Realmente fue mucha inspiración, con Soda Stereo, al escuchar su música nos dimos cuenta que se podía hacer rock de buen nivel", manifestó.

Hernández, el cantante de Caifanes, concluyó: "fue un gran hombre, un gran músico, un gran amigo, un padre de familia amoroso, ahora le toca estar donde le corresponde y en completa paz".