SUBSCRIBE NOW

Shakira presenta "Empire"

Oliva Ramírez
La Voz
La cantante colombiana Shakira, lanza “Empire”, en inglés

En medio de fuertes rumores de un segundo embarazo, la cantante colombiana Shakira, lanza "Empire", en inglés, el tercer sencillo de su nuevo álbum simplemente llamado "Shakira", que contiene también temas en español y catalán.

"Vestida de novia, es como aparece la colombiana en el video del tema que alcanza ya más de 55 millones de views.

Ecléctica, sincera y muy honesta, así se califica Shakira en esta exitosa propuesta musical que cuenta con 15 canciones de estilos muy variados rock, pop, dance, folk, reggae y country con letras en su mayoría en inglés, además de tres en español y la canción en catalán "Boig per tu", de la banda Sau, de la que también ha grabado otra versión en castellano, titulada "Loca por ti", que son el resultado de una nueva etapa en la vida de la cantante colombiana, residente en Barcelona.

En este álbum, colaboraron con la colombiana productores, letristas y compositores tan reconocidos como John Hill (Santigold, Jay Z, The Vaccines), Kid Harpoon (Florence + The Machine, Calvin Harris), Greg Kurstin (P!nk, Kelly Clarkson, Katy Perry), Steve Mac (Kelly Clarkson, One Direction), Mark Bright (Carrie Underwood, Rascal Flatts), Busbee (P!nk, Lady Antebellum, Katy Perry) y The Messengers (Pitbull, Chris Brown, Christina Aguilera).

El primer single, Can't Remember To Forget You, llegó al número 1 en descargas en iTunes en 46 mercados y se situó en el Top 10 en 80 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica, España y gran parte del resto de Europa.

El video de este sencillo, que grabó junto con Rihanna, superó en menos de dos meses los 200 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube, y fue el segundo más visto en VEVO en sus primeras 24h, sólo por detrás de "Wrecking Ball" de Miley Cyrus.

Este disco que llega luego de cuatro años de ausencia de los estudios, tuvo dos dedicatorias especiales para sus dos grandes amores: Milan, su hijo y Gerad Piqué, su pareja