SUBSCRIBE NOW

Estrena Sylvia Pasquel monólogo

Agencia Reforma
Sylvia Pasquel personifica a Bibi, quien en escena muestra a un muñeco de trapo y cartón, con nombre de Jorgito, usándolo como a un ser inerte.



México, DF.- Reflexión y carcajadas se combinaron en el ánimo del público que llegó la noche de este lunes al Teatro 11 de Julio para presenciar el arranque de la temporada del monólogo No Seré Feliz, Pero Tengo Marido, a cargo de Sylvia Pasquel.

La actriz invitó, voluntaria e involuntariamente, a pensar en el papel de la mujer en un matrimonio, en los clichés de éste y en las reglas sociales que rigen a los casados.

"Llega un momento en que uno piensa que la mujer es la encargada de sostener al matrimonio A veces la mujer, estando casada, se convierte en un objeto inanimado de la casa, en un mueble más, es alguien que no consigue su propio lugar, pero de eso, mucha culpa tenemos nosotros", dijo Pasquel al concluir la función.

Ella personifica a Bibi, quien en escena muestra a un muñeco de trapo y cartón, con nombre de Jorgito, usándolo como a un ser inerte.

Recriminaciones, burlas, sarcasmos, sátira y chistes son parte de las conversaciones que tiene Bibi consigo misma sobre su papel en la sociedad y las cosas a las que se ha sometido por ser una mujer casada.

Edgar Vivar, Bárbara de Regil, Lily Brillanti y Rogelio Guerra fueron algunos de los actores que acudieron al inmueble para ver la función, que dura casi una hora con 30 minutos.

No Seré Feliz, Pero Tengo Marido, cuya temporada anterior hizo Laura Zapata, se presentará con Pasquel a partir de este fin de semana, los sábados y domingos, en el recinto ubicado en Doctor Vértiz 668 en la Colonia Narvarte.