SUBSCRIBE NOW

Alista Banderas subasta benéfica en Perú

Agencia Reforma
Antonio Banderas quedó fascinado con el gorro tipo chullo que le obsequiaron en su visita a Perú.


México, DF.- El actor español Antonio Banderas viajó la tarde de este miércoles a Lima, a bordo de su jet privado, para realizar una visita de carácter benéfico, informó la estatal agencia peruana Andina.

En la primera visita del actor español a Perú, se llevará a cabo una subasta de su colección de fotografías "Women in Gold", durante una cena de gala a realizarse este jueves.

El monto que se recaude por la venta de las entradas al evento, así como con la subasta de 10 piezas de la colección, será destinado a la Fundación ANAR, entidad peruana que promueve y defiende los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo.

En conferencia de prensa en Lima, divulgada por el portal electrónico del medio oficial peruano, el actor de La Máscara del Zorro recibió de regalo un chullo, gorro típico de las regiones andinas, tejido comúnmente en lana de alpaca, y, tras agradecer el presente, aseguró que iba a ubicar esta simbólica prenda en uno de los lugares preferenciales de su vivienda.

El artista también destacó el sabor de la gastronomía peruana y comentó que ese potencial culinario puede generar un mayor flujo de turistas al país andino.

"La comida peruana es una de las mejores del mundo", enfatizó el actor español, al tiempo que reconoció que acudió a un restaurante limeño y quedó impresionado por su delicia.

Banderas manifestó su deseo de realizar muy pronto el Camino Inca a Machu Picchu, una de las maravillas naturales del mundo.

La estrella de Los Indestructibles 3 dijo que espera hacer la travesía en compañía de su hija Stella del Carmen, fruto de su matrimonio con la actriz estadunidense Melanie Griffith.