SUBSCRIBE NOW

Jenny and the Mexicats logra Disco de Oro

Oliva Ramírez
Especial para La Voz
Orgullosos y muy contentos, los miembros de la banda se mostraron muy agradecidos de que sus fans compren de manera legal su música

A menos de un año de haber dado a conocer su primer disco en México, la banda multicultural Jenny and the Mexicats recibirán disco de oro, por ventas de más de 30 mil copias.

Orgullosos y muy contentos, los miembros de la banda se mostraron muy agradecidos de que sus fans compren de manera legal su música "Recién nos han confirmado esta noticia y nos llena de orgullo, de satisfacción y de compromiso, porque ahora debemos trabajar más y mejor para mantener e incrementar la calidad de nuestros conciertos y del siguiente disco", nos confió Pantera, integrante de esta banda.

Según directivos del sello e35, los integrantes del grupo recibirán el reconocimiento el próximo 6 de junio durante el concierto que la banda presentará en un foro de Polanco. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en el que será su segundo material musical, y tendrán una breve participación en el segundo concierto del concepto "Autor3s", con Gianmarco y Amaury Gutiérrez, este domingo 11 en el Lunario del Distrito Federal.

Sobre el siguiente disco, David, el percusionista de la banda, señaló que reafirmarán su línea musical, mezclando varios géneros y estilos, en temas centrados más bien en la expresión de sentimientos y sensaciones; en el amor y lo cotidiano.

Añadió que se trata de un material que repite el equipo de producción de su disco debut, con Juan Pablo Toch y Juan García y que, igual que en el primero, incluirá canciones en español e inglés, como en el primero. "Aunque la idea es que sean más en castellano, pero aún estamos en esa discusión".

Para este segundo álbum de Jenny and the Mexicats, prometen que habrá un poco de reggae, que no había en el anterior material "incluso de cumbia a nuestro estilo; son canciones que hablan un poco del amor y de disfrutar la vida al máximo que se pueda; tenemos un par de perros y les hicimos un tema", adelantó el músico español.

David recordó que desde que tocaron en la edición 2012 del Vive Latino, todo ha ido fluyendo de manera excepcional y prueba de ello es que están aquí, con mucho trabajo, razón por la cual también decidieron grabar el material en este país y no en Madrid, España, donde se hizo el anterior.

"Creo que hemos crecido, tenemos más fans, más conciertos, la gente ya ubica bien a la banda, y con este disco esperamos establecernos, que la gente vea que no somos un grupo de un solo disco; este año que pasó fue darnos a conocer y ahora vamos adelante", puntualizó.

De material anterior, aún se escucha "Flor", que fue el tercer sencillo en promoción, y del cual el videoclip tiene decenas de miles de visitas en YouTube; fue filmado en México en el mercado de Jamaica, en una pulquería del centro Histórico; en Xochimilco y en diversas locaciones más del Distrito Federal.

Jenny and The Mexicats esta compuesto por Jenny Ball – Escritora, Voz, guitarra y trompeta (Inglaterra)/ Pantera – Guitarra (México)/ Icho – Contrabajo (México)/ David González Bernardos – Cajón y percusiones /España) y es una mezcla de nacionalidades, personalidades y estilos que, juntos, dan vida a una banda llena de sonoridades.