SUBSCRIBE NOW

J.P. Moreno trae su arte al Valle del Sol

Marco Arreortúa
La Voz
Fue durante la adolescencia cuando Moreno descubrió su gusto por el dibujo y la pintura, utilizando principalmente el aerógrafo,
  • "Mis obras pudieran gustar o no%2C pero de una u otra forma siento que siempre captan la atenci%F3n de quien las mira"%3A JP Moreno

Un pintor es aquella persona que es capaz de transmitir sus pensamientos, su visión, su sensibilidad y sobre todo su arte, a la hora de plasmarlo donde le sea permitido. Logrando con ello, en la persona que mira sus creaciones, que le sean receptivos a la hora de observar e interpretar su obra.

Eso es lo que el artista sonorense J.P. Moreno tiene en mente cada vez que inicia una nueva obra. Nacido en Hermosillo, capital del vecino estado mexicano de Sonora, Moreno lleva varios años exponiendo sus pinturas de arte moderno de manera local y ahora ha decidido cruzar la frontera para exponer sus creaciones en el Valle del Sol.

"Mi intención es exponer mi arte aquí en Arizona, darme a conocer entre los artistas locales y compartir ideas con ellos", dijo Moreno en una entrevista para La Voz Arizona.

“Frida”, “Blue Man”, “The Clown”, “Mr. Janker” y “Broken Nose” son algunas de las obras más características de Moreno.

Fue durante la adolescencia cuando Moreno descubrió su gusto por el dibujo y la pintura, utilizando principalmente el aerógrafo, un dispositivo en forma de lápiz que rocía finamente la pintura.

"A los 14 años descubrí el arte del aerógrafo con el cual hacía o trataba de imitar un estilo realista, con el tiempo y adentrándome más en el ambiente artístico del color, la creatividad y el diseño me incliné un poco más por la técnica del óleo, también usé otras técnicas como carbón, pastel y acrílico", relató Moreno.

Un escape de la rutina

Para el artista sonorense, que además es arquitecto de profesión, la pintura también es un escape de la rutina diaria, la oportunidad de plasmar anécdotas y hacer volar su imaginación.

"Para mí la pintura es una manera de dejar a un lado las preocupaciones diarias y enfocarse en un estado mental de creatividad, diseño, composición y paz, haciendo remembranza a momentos buenos o malos de nuestras vidas", expresó Moreno. "No considero finalizada una obra mía hasta que a mí en lo personal me guste y satisfaga visualmente al 100 por ciento".

Ahora busca promover sus obras en Estados Unidos.

"Frida", "Blue Man", "The Clown", "Mr. Janker" y "Broken Nose" son algunas de las obras más características de Moreno, cuya técnica ha ido evolucionando con el pasar de los años, pero nunca dejando de lado la originalidad.

"Nunca podría salir de mí una idea común y corriente o algo comercial que hacen otros pintores sólo porque está de moda. Para mí no es suficiente llenar un canvas de óleo, siempre tiendo a insertarle otras técnicas como madera, ixtle o acero y darle relieves con plastas de pintura, siempre conservando un orden en la composición o diseño de mis obras".

Para más información sobre las obras de J.P. Moreno visite su página de facebook: https://www.facebook.com/jpmoreno1980 o puede contactarlo llamando al teléfono 011-52-1-(662)-948-8062.

Nacido en Hermosillo, Moreno lleva varios años exponiendo sus pinturas de arte moderno de manera local.

Contacte al reportero:marco.arreortua@lavozarizona.com

Sígalo en Twitter: @MarcoArreortua