SUBSCRIBE NOW

Fher, de Maná, entre el canto y la ecología

Oliva Ramírez
Especial para La Voz
Fher detalló que este vivero tiene una capacidad para cosechar 190 mil plantas cada 100 días

Para Fher, voz y líder de Maná, no todo en la vida es cantar, está realmente preocupado y ocupado en poner mucho de su parte y alertar al mundo del cambio climático que está afectando todo lo que nos rodea, es por ello que participó activamente en la creación del vivero comunitario "La Primavera" en Ahuisculco, municipio de Tala, Jalisco

"A mí en lo personal me perturba mucho entender que vivimos en un planeta y en un país caótico en cuestión ambiental. Es verdaderamente serio. A veces los políticos y la misma sociedad civil somos muy insensibles sobre lo que está pasando, pero esto es mucho más de lo que todos imaginamos". dijo el vocalista de la banda mexicana.

Con voz firme, alerta al mundo de este problema "El cambio climático es un tsunami que se nos está viniendo y hay que hacer mil cosas para mitigarlo, una de ellas es la reforestación por ello mi participación en proyectos como el de "La Primavera".

Fher detalló que este vivero tiene una capacidad para cosechar 190 mil plantas cada 100 días "se constituyó como una empresa formal que brindará empleo a los mismos miembros de la comunidad. La producción de plantas servirá para recuperar zonas afectadas del Bosque La Primavera por incendios forestales, así como para el proyecto de reforestación que la asociación Selva Negra (el brazo social de Maná) impulsa en Ahuisculco", enfatizó el cantante.

Fher detalló que este vivero tiene una capacidad para cosechar 190 mil plantas cada 100 días “se constituyó como una empresa formal que brindará empleo a los mismos miembros de la comunidad.

Para constituir el vivero comunitario, trabajaron coordinadamente el Ejido de Ahuisculco, la Dirección del Bosque La Primavera y las asociaciones civiles Pronatura México y La Fundación Ecológica Selva Negra.

La iniciativa surgió en el año 2012, cuando el bosque fue afectado por incendios forestales. Entonces, las organizaciones participantes asumieron el compromiso de instalar un vivero como fortalecimiento de las acciones de recuperación de esta área tan importante y de continuo amenazada por la mano humana.

En la ceremonia de corte de listón de las instalaciones del vivero participaron la Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco; Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México; el Lic. Adolfo Alanís, Director de Pronatura México; Antonio López Orozco, Presidente Municipal de Tala; el Biol. Antonio Ordorica, Director Interino del Bosque La Primavera, Adrián Hernández Herrera, gerente de CONAFOR Jalisco y Fernando Emilio Olvera Sierra (Fher), integrante de Maná y presidente de Selva Negra A.C.