SUBSCRIBE NOW

Regresa Camila Sodi a la actuación

Oliva Ramírez
Especial para La Voz

Luego de nueve años alejada de la actuación Camila Sodi regresa como protagonista de "Señorita Pólvora", una serie coproducida por Televisa y Sony Pictures Televisión, que con este proyecto inician una sociedad.

Este proyecto que anuncian como una serie explosiva y provocadora, inspirada en eventos de la vida real de una reina de belleza, cuyas presuntas conexiones con el mundo criminal acabarán provocando su destrucción, cuenta adeemás con las actuaciones del actor español Iván Sánchez y José María de Tavira.

A través de un comunicado, los consorcios televisivos informan que la serie se presentará en el Upfront de Univision Communications Inc., el martes13 de mayo, ya que se emitirá en diversas ventanas de Televisa y en UniMás en Estados Unidos.

"Señorita Pólvora" trata de la vida de Valentina, una mujer joven, hermosa y adinerada, que se enamora de un sicario y así descubre que el amor de su vida, y su propia familia, pertenecen a uno de los más poderosos cárteles de la droga de México.

La crónica de su vida explosiva y su descenso gradual al mundo del crimen la realiza un periodista que intenta rescatar a la mortal reina de belleza.

El elenco incluye a Camila Sodi ("Niñas Mal") como Valentina, Iván Sánchez ("La Reina Del Sur") como Miguel/M8, José María de Tavira ("Arráncame la Vida") como Vicente, y Saúl Lisazo ("El Rostro de la Venganza") como Octavio. Daniel Ucros ("El Mariachi") es el productor ejecutivo.

"Como pioneros en el género de las teleseries, nos hemos diferenciado produciendo contenido de categoría mundial como "Señorita Pólvora", con una narrativa de ritmo acelerado, colocando a los personajes en situaciones extraordinarias. Esta es la serie perfecta para comenzar nuestro acuerdo de coproducción con Televisa", declaró Angélica Guerra, vicepresidente senior y gerente general de Producción para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos de SPT.

Sony Pictures Television (SPT) y Televisa anunciaron que esta, su primera coproducción, será realizada en México por SPT, quien se encargará de la distribución en toda América Latina, mientras que Televisa llevará a cabo la distribución en el este y el sur de Europa.

SPT y Televisa distribuirán en forma conjunta la serie en el resto del mundo.

"'Señorita Pólvora' es la primera de muchas series que produciremos en conjunto con Sony Pictures Television. Con esta línea de producción llevaremos al mercado nuevas historias y contenidos con tratamientos diferentes. Estamos seguros de que nuestra audiencia encontrará en estas series una propuesta original que los atrapará desde el primer momento", señaló Antonio Alonso, director general de Planeación y Producciones Internacionales de Televisa

"SPT y Televisa han logrado reunir un reparto estelar, excelentes escritores y productores para darle vida a esta historia. Nuestra capacidad para ofrecer programas como 'Señorita Pólvora' explica por qué UniMás continúa aumentando su popularidad entre el público estadounidense", dice en el comunicado Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc.

SPT, junto con su productora Teleset, desarrolla, adapta, produce y coproduce cientos de horas de programación original en español al año para el público de toda América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. El estudio fue pionero en el género de las teleseries y hoy ofrece un portafolio de programación que incluye éxitos como "Rosario Tijeras", "La Prepago", "El Mariachi", "Metástasis" y "En la Boca del Lobo".

UniMás, una cadena de televisión en español que forma parte de Univision Communications, ofrece en español series dramáticas, deportes y películas de acción.