SUBSCRIBE NOW

Cumple 5 años el musical "Mentiras"

Oliva Ramírez
Especial para La Voz
"Mentiras" cumple 5 an~os con homenaje a Benny Ibarra.

El musical "Mentiras" festejó 5 años en escena con un reconocimiento a Benny Ibarra, por su trayectoria de más de 30 años en los escenarios musicales y teatrales.

En febrero de 2009, cuando estaba por estrenarse el musical "Mentiras", toda la compañía confiaba en que sería un gran éxito; sin embargo, ni los más optimistas podrían haber adivinado el verdadero fenómeno teatral en que este montaje se ha convertido en México y en otros países, donde se ha vendido el concepto, como Colombia, Panamá y Perú.

Hoy, 5 años después, se pueda asegurar que se trata del mayor éxito teatral de los últimos años con la participación de 41 actores, 30 homenajes, 1760 funciones, 100 de ellas en gira, son sólo algunos de los números a destacar en este aniversario

Los números de "Mentiras", suenan abrumadores, y qué mejor prueba de ello que los más de 750 mil espectadores han comprado boleto para disfrutar esta divertitrágica historia, que a partir de los grandes éxitos musicales de los 80, revive una década y un país que dejó marcados a todos.

A lo largo de estos 5 años, la obra ha realizado funciones especiales con personalidades de distintas etapas de la música como Lupita D'Alessio, Yuri, Daniela Romo, Mijares, María Conchita Alonso, Amanda Miguel, Rocío Banquells, Manoella Torres, Pandora, Carlos Rivera, María José, Ernesto D'Alessio, Erik Rubín, Yoshio, Gualberto Castro, María Medina.

En la conquista de otros países, ya hay negociaciones para presentar esta obra, escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, en Estados Unidos.

Mentiras cuenta en este momento con las actuaciones en los roles femeninos (alternando funciones) de Crisanta Gómez, Martha Fernanda, Paola Gómez, Hiromi, Georgina Levin, María Filippini, María Fernanda Pérez y Mary Francis Reyes. El único rol masculino es interpretado de manera alternada por Alex Brizuela, Felipe Flores y Efraín Berry.

Y como estrellas invitadas están Angélica Vale, Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, y la más reciente de todas, Kika Edgar, todos bajo la producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert.