SUBSCRIBE NOW

Tigres va por la hazaña; Bayern por su 6to titulo en el final del Mundial de Clubes

¿Se conformará Tigres por estar presente en la final tras una histórica actuación para un equipo de México? Esto se sabrá este jueves

AP
Andre Pierre Gignac.

DOHA, Catar — ¿Podrá el Bayern Múnich emular el sextete del Barcelona? ¿Se conformará Tigres por estar presente en la final tras una histórica actuación para un equipo de México?

Así se plantean las dos principales incógnitas para el final el jueves de la Copa Mundial de Clubes, en la que ambos protagonistas tienen como estandartes del gol a delanteros treintañeros.

“Si salimos campeones de este Mundial vamos a completar uno de los logros históricos más importantes del fútbol”, dijo Robert Lewandowski, el delantero de 32 años que en 2020 se convirtió en el primer polaco en ganar el premio al mejor jugador de la FIFA.

Un doblete de Lewandowski catapultó al Bayern al partido por el título tras vencer 2-0 a Al Ahly de Egipto en la semifinal disputada el lunes.

Su Bayern saldrá a la cancha del estadio de Al Rayyan en busca de su sexto título en 12 meses, luego de un doblete liga-copa en Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de Alemania y Europa.

NOTA RELACIONADA:Tigres, primer mexicano en final de Mundial de clubes

Con Lionel Messi a la cabeza, el Barcelona es el único club que ha coleccionado seis títulos dentro de un año, entre mayo y diciembre.

Luego de vencer al club argentino Estudiantes de La Plata en una final jugada en Abu Dahi, el entonces técnico azulgrana Pep Guardiola lanzó la frase “esto no volverá a pasar nunca más”.

Doce años después, el seis de seis del conjunto catalán podría ser emulado por el Bayern — los mismos que humillaron al Barça al endosarle un 8-2 en los cuartos de final de la Champions en agosto pasado.

“Queremos hacer historia”, afirmó Manuel Neuer, el arquero y capitán del club alemán.

Lo mismo piensa su técnico Hansi Flick: “sería la guinda del pastel”.

Pero el club mexicano más laureado de la última década se propone amargarle los planes.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el primer equipo de México — y de la CONCACAF — que alcanza la final de este torneo de la FIFA. Llegaron a esta instancia tras superar 1-0 en las semifinales al Palmeiras de Brasil, los campeones de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, en otro partido en el que el gol y personalidad avasalladora de André-Pierre Gignac marcaron la diferencia.

Gignac también firmó un doblete en la victoria 2-1 ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en los cuartos de final. El delantero francés de 35 años ha sido el máximo referente de Tigres desde que aterrizó en el club de la ciudad norteña de Monterrey en 2015.

No se dan por conformes. Y sin complejos ante el abolengo del Bayern.