SUBSCRIBE NOW

Chiefs y Buccaneers buscarán la gloria en histórico Super Bowl LV

De ganar el domingo los Chiefs se convertirán en el primer equipo que revalida el título en 16 temporadas; si Brady lo gana hará historia

EFE
Tom Brady, Patrick Mahomes

HOUSTON -- La edición 55 del Super Bowl planteará este domingo en Tampa un duelo entre los Kansas City Chiefes, que con la batuta de Patrick Mahomes son favoritos al título por segundo año seguido, y los Buccaneers, primer equipo en la historia que jugará en casa y tiene al legendario Tom Brady.

Mahomes, de 25 años, y el entrenador en jefe Andy Reid tendrán al frente a un rival que sorprendió a conquistar la Conferencia Nacional (NFC) con un mariscal Brady que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable.

A pesar de la pandemia, los Chiefs encontrarán un campo hostil, el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fortín de los Buccaneers.

Mahomes fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en la edición 54, que ganó su equipo de remontada el año pasado por 31-20 a los 49ers de San Francisco.

Pese a que el joven mariscal sufrió recientemente una lesión en el pie y una conmoción cerebral, ha tenido dos semanas de descanso para volver a inquietar con su socios, el ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill.

NOTA RELACIONADA:Patrick Mahomes aventaja a Tom Brady en apuestas por el premio MVP Super Bowl

De ganar el domingo los Chiefs se convertirán en el primer equipo que revalida el título en 16 temporadas. Los New England Patriots fueron bicampeones en 2004 y 2005, periodo que coincidió con el comienzo de la sensacional carrera de Brady, quien este domingo jugará su décima final y ya levantó seis veces el tazón.

El equipo de Tampa Bay también busca su segundo título después de 18 años de espera. El primero lo lograron en 2003.

Por las manos de Brady pasan las esperanzas de los Buccaneers.

La victoria de uno o de otro incidirá definitivamente en el posicionamiento de los mariscales, separados por 22 años.

El duelo entre Brady y Mahomes ya ha sido promocionado como uno de los mejores de todos los tiempos en el Super Bowl, que será visto en las tribunas apenas por unos 22.000 espectadores.

MAS:Confirman a artistas que entonarán el himno en el Super Bowl

Aún con pandemia, con restricciones rigurosas, sin la pompa y espectacularidad de cada año, la NFL tiene motivos para celebrar por lo alto el esfuerzo para continuar el show y garantizar la continuidad del máximo evento deportivo del año en Estados Unidos.

El espectáculo del medio tiempo será encabezado por el estelar canadiense The Weeknd que, según informaciones, se ha gastado siete millones de dólares para la puesta en escena de su presentación.

MAS:Super Bowl LV, una sombra económica de lo que era por la pandemia

La venta de los anuncios publicitarios completa por parte de la cadena de televisión CBS, a cinco millones de dólares cada uno de 30 segundos, con un equipo de transmisión histórico al utilizarse los últimos adelantos tecnológicos para captar toda la acción en el campo y récord de 120 cámaras.

Se espera que aumente el consumo de todo tipo de comidas rápidas y bebidas en los hogares durante la celebración del partido que, al margen del resultado, ya es histórico.