SUBSCRIBE NOW

Floyd Mayweather y Laila Ali, al Salón de la Fama del Boxeo

La generación de 2021 incluye también al excampeón olímpico Andre Ward, así como a Ann Wolfe, Marian Trimiar y a la doctora Margaret Goodman

AP
Floyd Mayweather será miembro de la Clase 2021 del Salón de la Fama Internacional de Boxeo.

CANASTOTA, Nueva York – Floyd Mayweather, quien capturó 11 títulos mundiales en cinco divisiones distintas y se retiró invicto, fue elegido como nuevo miembro del Museo y Salón de la Fama del Boxeo Internacional, lo mismo que Wladimir Klitschko y Laila Ali.

La generación de 2021, anunciada el martes, incluye también al excampeón olímpico Andre Ward, así como a Ann Wolfe, Marian Trimiar y a la doctora Margaret Goodman.

Fueron elegidos de manera póstuma el monarca ligero Davey Moore, Jackie Tonawanda, el encargado de curar heridas Freddie Brown, el manager Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de TV Jay Larkin.

Los nuevos miembros fueron elegidos por la Asociación de Periodistas de Boxeo y por un panel de historiadores internacionales de este deporte. La nueva generación será entronizada formalmente el 13 de junio e incluirá a la del año anterior, que no fue exaltada en la fecha prevista debido a la pandemia.

La generación de 2020 incluye a Bernard Hopkins, el mexicano Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernar Fernández y Thomas Hauser.

Laila Ali (der.) durante su pelea ante Shelly Burton en 2006.

Mayweather nació en 1977, en Grand Rapids, Michigan, en el seno de una familia donde muchos integrantes se dedicaron al boxeo. Entrenado por su padre Floyd y por su tío Roger, Mayweather se retiró en 2017 con una foja de 50-0 (27 nocauts), tras un combate en que noqueó al astro de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

“Es un gran honor para mí ser exaltado… en la primera vez que aparecí en la papeleta”, dijo Mayweather. “Durante mi carrera di todo al deporte y, ahora me hace sentir humilde el ser reconocido con uno de los principales honores al trabajo y la dedicación”.

Klitschko coronó una carrera amateur en la que tuvo una foja de 134-6 con 65 nocauts al conquistar el oro olímpico en la categoría de los superpesados durante los Juegos de Atlanta 1996. Se convirtió en profesional ese mismo año.

Conquistó los cetros de la OMB, la FIB y la OIB, para comenzar un reinado de nueve años, que incluyó 18 defensas exitosas.

Ali se retiró invicta con una foja de 24-0 y 21 nocauts. La hija de Mouhammad Ali ganó por nocaut el 87,5% de sus combates.