SUBSCRIBE NOW

Arizona reporta 4,134 nuevos casos de COVID-19, y 64 nuevas muertes

Aproximadamente la mitad de todas las camas de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales del estado están ocupadas por pacientes con COVID-19

Alison Steinbach
Corresponsal Cd. De México
Una persona se hace la prueba del COVID-19.

READ IN ENGLISH

Arizona reportó cerca de 4,100 nuevos casos de COVID-19 y 64 nuevas muertes relacionadas el martes cuando las hospitalizaciones por la enfermedad alcanzaron el nivel más alto registrado desde que comenzó la pandemia.

El número de pacientes hospitalizados en todo el estado por casos conocidos o presuntos de COVID-19 fue de 3,702 el lunes, un récord. La mayor cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados en un solo día durante el aumento repentino del verano fue de 3,517 el 13 de julio.

El panel de datos estatal muestra que el 91% de todas las camas de la UCI y el 90% de todas las camas para pacientes hospitalizados en Arizona estaban en uso el lunes, con el 49% de las camas de la UCI y el 43% de las camas que no son de la UCI ocupadas por pacientes con COVID-19.

NOTA RELACIONADA:Arizona planea comenzar con las vacunas COVID-19 la próxima semana. Aquí lo que necesita saber

La tasa promedio de casos nuevos de Arizona en la última semana se encuentra entre las más altas del país, solo detrás de Rhode Island, Tennessee, Ohio, Indiana y Dakota del Norte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En general, la pandemia está empeorando tanto a nivel estatal como nacional, y los expertos en salud pública esperan que el virus se propague aún más debido al Día de Acción de Gracias y las próximas vacaciones.

Un informe publicado el 19 de noviembre por la Universidad Estatal de Arizona predijo que la capacidad hospitalaria en Arizona se superará en diciembre y que, sin medidas adicionales de salud pública, es probable que las reuniones festivas causen entre 600 y 1,200 muertes adicionales por COVID-19 en Arizona para febrero.

Los 4,134 casos nuevos del martes elevaron el número total de casos de COVID-19 identificados en el estado a 424,382. Hasta el martes, se sabe que 7,422 arizonenses han muerto a causa de la enfermedad, según el panel de datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. El martes se informaron sesenta y cuatro nuevas muertes conocidas.

El estado informó el lunes el segundo recuento diario más alto de nuevos casos desde el inicio de la pandemia, con 11,795 nuevos casos de COVID-19, por debajo de los 12,314 casos reportados el martes pasado.

MÁS:Qué se sabe sobre los adultos mayores y la vacuna contra el COVID

Al decir que las cifras de Arizona estaban "yendo en la dirección equivocada", el gobernador Doug Ducey anunció el 2 de diciembre una serie de medidas de mitigación diseñadas para frenar el aumento de casos y hospitalizaciones, sus primeras medidas nuevas desde la oleada de verano del estado. Estos incluyen requisitos de salud y seguridad ampliados para eventos públicos aprobados por ciudades y condados, regulaciones relajadas sobre restaurantes para fomentar las comidas al aire libre y una aplicación más seria para las empresas que ignoran repetidamente las pautas de COVID-19.

Pero las estrategias no alcanzaron lo que los proveedores médicos y los líderes de salud pública han recomendado recientemente para frenar las hospitalizaciones y las muertes. A medida que los hospitales enfrentan una crisis debido al creciente número de pacientes con COVID-19, la mayoría de los arizonenses tienen menos restricciones en su vida cotidiana que durante la primera ola de la enfermedad.