SUBSCRIBE NOW

Bieber de Indios y Bauer de Rojos ganan el trofeo Cy Young

Bieber, el as de los Indios, conquistó por votación unánime el Cy Young de la Liga Americana, mientras que Bauer se convirtió lo hizo por la Nacional

AP
En esta foto, Shane Trevor Bauer de los Rojos de Cincinnati hace un lanzamiento durante un juego.

A Shane Bieber y a Trevor Bauer les encanta hablar de pitcheo. Cultivaron una amistad como compañeros en los Indios de Cleveland y siguieron comunicándose después del año pasado, cuando Bauer fue cedido a los Rojos de Cincinnati mediante un canje.

Antes de la campaña recién concluida, Bieber recibió un mensaje de texto de Bauer. Los apostadores en Las Vegas daban a los dos las mismas probabilidades de ganar el trofeo Cy Young.

“Yo dije... ¿Por qué no ganamos dos de dos o algo así?”, rememoró Bieber.

Lo lograron.

Bieber, el as de los Indios, conquistó por votación unánime el Cy Young de la Liga Americana el miércoles, mientras que Bauer se convirtió en el primer lanzador de los Rojos en obtener el galardón en la Liga Nacional.

“Nadie lo merece más que él. Él sabe lo que quiere y cómo conseguirlo”, resaltó Bieber. “Y hemos seguido en contacto. Yo estaba de verdad apoyándolo y mi familia también. Y sé que él se siente igual, así que es algo muy especial”.

Bieber y Bauer, originarios de California, hicieron que los equipos de Ohio arrasaran con el Cy Young en 2020. Se trata de la tercera dupla de excompañeros que acaparan estos premios en el mismo año, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Greg Maddux y Dennis Eckersley lo lograron en 1992, lo mismo que Max Scherzer y Rick Porcello en 2016.

En Cleveland, Bieber y Bauer tenían casilleros contiguos.

“Hemos tenido una relación cercana desde entonces”, afirmó Bauer. “Pienso que él es uno de los mejores seres humanos a quien yo haya tenido el placer de conocer en el béisbol profesional. Hablamos un poco durante el año, de lo bonito que sería que como excompañeros ganáramos el premio juntos. Y aquí estamos. Estoy realmente contento por él”.

El trofeo a Bieber coronó el ascenso del derecho, quien se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Con un repertorio versátil que incluye una pronunciada curva y un eficaz slider, Bieber ostentó una foja de 8-1 y una efectividad de 1.63, con 122 ponches en 77 innings y un tercio, durante la campaña abreviada por la pandemia.

Lideró las mayores en efectividad y ponches, e igualó a Yu Darvish como el lanzador con más triunfos en la temporada.

Bieber se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia que ha ganado la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana. Se unió a Bob Feller, miembro del Salón de la Fama, quien lo consiguió en 1940.

ADVERTISEMENT

Asimismo, Bieber fue el primer pitcher en liderar las mayores en las tres categorías desde que el venezolano Johan Santana lo logró con Minnesota en 2006.

Kenta Maeda, derecho de Minnesota, finalizó segundo en la votación de la Americana por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), seguido por Hyun Jin Ryu, zurdo de Toronto.

Bauer tuvo un récord de 5-4 y una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional, en 11 aperturas. Ayudó a que los Rojos llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2013.

El derecho de 29 años repartió 100 ponches en 73 capítulos y lideró las Grandes Ligas con dos blanqueadas, ambas en duelos de siete innings durante dobles carteleras.

Se trata del primer pitcher que obtiene el trofeo con Cincinnati, la franquicia más vieja de las mayores. Bauer se declaró agente libre después de la temporada anterior y rechazó la oferta calificada de los Rojos, pero dejó abierta la puerta para un regreso.

Darvish, el derecho japonés de los Cachorros de Chicago, fue segundo en la votación. Jacob deGrom, as de los Mets de Nueva York, fue tercero, con lo que no obtuvo lo que hubiera sido su tercer Cy Young de manera consecutiva.