SUBSCRIBE NOW

Cruz Azul y Pumas dirimen un puesto en la liguilla en el futbol mexicano

Cruz Azul y Pumas llegan a la última jornada en un mal momento y chocan el fin de semana para dirimir quién de los dos consigue su pase directo

AP
Cruz Azul marcha como uno de los tres mejores del torneo.

CIUDAD DE MÉXICO — Luego de alternarse la punta durante varias fechas, Cruz Azul y Pumas llegan a la última jornada en un mal momento y se enfrentarán el fin de semana para dirimir quién de los dos consigue su pase directo a la liguilla por el título del fútbol mexicano.

El partido del sábado es el más atractivo del cierre de la fase regular del torneo Apertura, en el que cuatro equipos van por dos pasajes directos a los cuartos de final y otros cuatro pelean por dos plazas en la repesca.

¿QUIÉNES ESTÁN DENTRO?

El Léon ya tiene asegurado el primer lugar en la siembra de la liguilla sin importar lo que ocurra el fin de semana y el América, por ahora, es dueño del segundo puesto que sería suyo sin depender de nadie si vence a Juárez el viernes por la noche.

La Fiera acumula siete triunfos consecutivos, despliega el mejor fútbol colectivo y es el máximo candidato para ser campeón ante la irregularidad del resto de sus rivales en la Liga MX.

El América encadenó un par de triunfos para asegurar estar entre los cuatro primeros, a pesar de una campaña en la que ha padecido con las lesiones de varios jugadores y un funcionamiento que no ha sido el deseado.

En la zona de repesca, del quinto al 12do lugar, hay seis equipos seguros que son: Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Santos y Necaxa. Las otras dos plazas se las disputan Toluca, Juárez, Puebla y Mazatlán.

Sólo Tijuana, Atlas, Querétaro y San Luis están fuera.

SE JUEGAN TODO

Cruz Azul, que viene de ganar apenas uno de sus últimos cuatro partidos, mide fuerzas ante unos Pumas que tampoco andan bien y han salido con el puño en alto en apenas uno de sus últimos seis encuentros.

A la Máquina y a los universitarios podría servirles un empate y hasta una derrota, pero ambos necesitan que Monterrey y Tigres no consigan triunfos en sus partidos ante Chivas y Atlas, respectivamente.

Pero si cualquiera de los dos pierde y los equipos de Monterrey salen con triunfo en sus partidos podrían resbalar hasta la sexta posición.

Cruz Azul fue líder luego de las 10 fechas que se disputaron en el Clausura que eventualmente fue cancelado por la pandemia y tuvo un buen arranque en el Apertura, pero su mal cierre de torneo no es buena noticia para sus seguidores que esperaban ver su primer título de liga desde el Invierno 97.

Pumas hizo un mejor trabajo de lo que muchos esperaban, luego de la inesperada salida del entrenador español Míchel González. Pero deberá mejorar lo hecho recientemente si esperan alzar su primer cetro desde el Clausura 2011.