SUBSCRIBE NOW

Pumas busca el pase directo a la liguilla en el futbol mexicano

A falta de dos fechas en el calendario del Apertura, los universitarios controlan su destino y podrían alcanzar esa meta el fin de semana vs. Chivas

AP
Pumas de la UNAM buscan amarrar su boleto directo a la Liguilla.

CIUDAD DE MÉXICO — Cuando Andrés Lillini tomó el mando de Pumas en la víspera del torneo, el técnico argentino se propuso como primer objetivo la clasificación a la liguilla. No importaban las circunstancias.

A falta de dos fechas en el calendario del Apertura, los universitarios controlan su destino y podrían alcanzar esa meta el fin de semana con un triunfo ante Chivas.

Lillini, quien dirigías las inferiores de Pumas, asumió como entrenador tras la súbita salida del español Míchel González, apenas dos días antes de la primera fecha.

Los universitarios han sorprendido. Hilvanaron una racha invicta en las primeras 10 fechas, situándose entre los cuatro primeros puestos de la clasificación durante todo el campeonato y ahora marchan terceros con 28 puntos.

Sólo los cuatro primeros acceden directo a la liguilla por el título.

“Nos habíamos planteado un objetivo, que era entrar a la liguilla, ahora estoy contento por estar ahí en este pelotón, pero tenemos que mantenernos entre los cuatro primeros, porque ha sido duro en 15 jornadas no salir de ese lugar y nos quedan dos jornadas difíciles y no nos conformamos”, dijo Lillini. “No habremos logrado nada si en estos partidos que restan no salimos a competir como acostumbramos”.

Pumas tiene un objetivo más grande: ganar su primer título desde el Clausura 2011.

Enfrente los universitarios tendrán a Chivas, que mantiene tenues esperanzas de avanzar dentro de los primeros cuatro, dado que necesita cerrar con dos triunfos y esperar múltiples combinaciones.

El Guadalajara viene de perder en casa con Cruz Azul y tiene 22 puntos para ubicarse noveno, lo que le basta para tener su puesto seguro en la reclasificación.

“Dejamos de hacer cosas, hay que seguir en la dinámica de trabajo y buscar mejorar en los siguientes encuentros ya la posibilidad de estar dentro de los primeros cuatro se reduce mucho”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El partido se jugará la noche del sábado en el estadio Olímpico de la capital.

LA MÁQUINA TAMBIÉN ESTÁ CERCA

Ese mismo día, Cruz Azul también podría sellar su pasaporte a la liguilla cuando enfrente al campeón reinante Monterrey.

La Máquina, que marcha en el segundo puesto con 29 puntos, requiere una victoria para avanzar sin ayuda de nadie.

“Se viene un cierre interesante y es una prueba buena para lo que venga”, dijo el entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi.

Los Rayados poseen 26 puntos para ubicarse sextos, todavía con aspiraciones fuertes de meterse a los cuatro primeros.

LIGUILLA ADELANTADA EN EL AZTECA

Para el domingo está programado otro partido clave de cara a la liguilla cuando América reciba a Tigres en la cancha del estadio Azteca.

Las Águilas acumulan 28 puntos para ocupar el cuarto puesto y podrían avanzar directo a la liguilla con una victoria.

Pero Tigres es un duro rival, que le escolta con 27 puntos en la quinta posición.

La fecha se pone en marcha el jueves cuando San Luis reciba a Mazatlán. En otros encuentros: Necaxa-Toluca, Tijuana-Pachuca, Juárez-Querétaro, Atlas-Puebla y León-Santos.