SUBSCRIBE NOW

Ex locutor de Arizona Rolando Nichols vive su sueño en Serie Mundial

Nichols, de 45 años, solía narrar los ‘play by plays’ de sus propios juegos mientras crecía en Hermosillo, Sonora. Ahora su sueno es una realidad

Jose M. Romero
Arizona Republic | La Voz

READ IN ENGLISH

Rolando Nichols sabía en su corazón desde los 10 años que algún día estaría en las Grandes Ligas, si no como beisbolista, sería como locutor.

Nichols, de 45 años, solía narrar los ‘play by plays’ de sus propios juegos mientras crecía en Hermosillo, Sonora, México, antes de venir a los Estados Unidos para jugar béisbol en la escuela secundaria Amphitheatre de Tucson.

Hoy en día está viviendo su sueño en la cabina de transmisión de FOX Deportes, comentando la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

Es la séptima Serie Mundial de Nichols en el micrófono. El veterano de 25 años en periodismo televisivo ha comentado todos los Clásicos de Otoño en español desde 2016.

"Estoy muy bendecido, sin lugar a dudas. FOX Deportes ha sido una gran compañía que durante años ha creído en mi talento pero también en mi conexión con mi comunidad", dijo Nichols.

Ahora residente del área de Los Ángeles, Nichols fue compañero de equipo en la escuela secundaria del ganador de la Serie Mundial de los Diamondbacks, Erubiel Durazo.

Nichols tuvo una breve carrera profesional en México antes de ingresar a la radiodifusión. Más tarde, fue locutor de las ligas menores con Tucson Toros y la Universidad de Arizona. Obtuvo su título de periodismo en el estado de Arizona y fue presentador de noticias de Univision en Phoenix.

"Siempre supe que quería ser un jugador de béisbol jugada por jugada”, dijo Nichols.

De 2009 a 2011, Nichols fue el locutor en español de los Angelinos de Los Ángeles. Hizo su primera Serie Mundial en 2010.

El sábado por la noche, Nichols llamó a la acción para lo que será uno de los juegos de Serie Mundial más memorables de todos los tiempos. El cuarto juego entre los Rays y los Dodgers fue un asunto de ida y vuelta con los Rays saliendo victoriosos de manera impactante: Randy Arozarena anotó desde la primera base con un sencillo de Brett Phillips y dos errores de los Dodgers con dos outs en la parte baja de la novena.

"Me siento muy orgulloso. Hice un muy buen trabajo", dijo Nichols. "Soy muy afortunado. En español, creo que soy muy bueno describiendo todo lo que veo. El hecho de que jugué el juego a un buen nivel me permite entender por qué están sucediendo muchas cosas.

"Nadie sabía qué diablos estaba pasando. Fue una jugada tan loca e inusual en la que fue dramática, fue divertida, fue trágica para los Dodgers. Fue fascinante en todos los sentidos, forma o forma. Realmente lo disfruté . Me lo pasé genial."

Cuando era joven, Nichols se inspiró en otro nativo de Sonora, la leyenda de los Dodgers Fernando Valenzuela, cuya carrera siguió. Los sonidos del juego que escuchó vinieron de Jaime Jarrin, la voz en español de los Dodgers desde hace mucho tiempo.

Nichols y Jarrin ahora son colegas y amigos.

Nichols cree que los Dodgers acabarán con los Rays el martes en el sexto juego, mismo que estará narrando.

Traducción: Javier Arce