SUBSCRIBE NOW

Dodgers anotan 11 en la 1ra y se acercan a Bravos

Las 11 anotaciones en la primera entrada encaminó a Los Ángeles a triturar el miércoles 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la SCLN

AP
Edwin Rios hits one of the three first-inning home runs for the Dodgers.

ARLINGTON, Texas — Los Dodgers estaban montando ya un buen ataque antes de que un grand slam de Max Muncy coronara el inning con más carreras en la historia de los playoffs.

La cosecha de 11 anotaciones en la primera entrada encaminó a Los Ángeles a triturar el miércoles 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada, cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco innings.

El mexicano dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades. Y con semejante apoyo ofensivo, tampoco pasó apuros.

El nuevo parque en Texas, el estado natal de Muncy, pareció empequeñecido ante la cantidad de grandes batazos de Los Ángeles. El jonrón de Muncy con las bases repletas ante Grant Dayton fue el tercer cuadrangular en el primer inning.

“Fue muy agradable. No hay muchas cosas más agradables que esto”, dijo Muncy. “Pero para mí lo más importante es que el equipo logró una victoria y se está recuperando”.

Los Dodgers se beneficiaron de un desafío para que se revisara la repetición. También en el primer inning, lograron embasarse nueve veces con dos outs.

Impusieron un récord de la franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada.

Joc Pederson sacudió un jonrón de tres carreras ante el abridor Kyle Wright para dar inicio a una noche en que conectó cuatro hits. El boricua Edwin Ríos encontró el siguiente lanzamiento y lo envió al otro lado de la cerca.

Corey Seager aportó un par de hits remolcadores durante el ataque despiadado que dio inicio al duelo. Añadió un cuadrangular solitario en el tercer acto, cuando los Dodgers ampliaron la ventaja a 15-0.

Nunca antes, un equipo había conseguido semejante número de carreras en los primeros tres innings de un juego de postemporada.

Jonrones de Springer y Altuve mantienen vivos a Astros

José Altuve y los Astros están ansiosos por acompañar a los Medias Rojas de Boston en los libros de historia. Vencer tres veces más a Tampa Bay para llegar a la Serie Mundial no será fácil, pero Houston lo considera posible.

George Springer quebró el empate con un jonrón de dos carreras, Altuve aportó un cuadrangular y un doble productor, y los Astros superaron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.