SUBSCRIBE NOW

Archie Bradley pasa de D-backs a Rojos de Cincinnati

Starling Marte, Robbie Ray y Andrew Chafin también fueron transferidos a otros equipos al cumplirse la fecha límite de cambios.

Jeremy Cluff
Arizona Republic | La Voz
Archie Bradley

READ IN ENGLISH

Los Diamondbacks coronaron una ajetreada fecha límite de cambios al traspasar al cerrador Archie Bradley a los Cincinnati Reds, el cuarto y último jugador que el club transfirió el lunes en medio de una temporada decepcionante.

El club recibió un par de jugadores a cambio de Bradley, según los informes: los jardineros Josh VanMeter y Stuart Fairchild.

Bradley, la séptima selección general en el draft de 2011, había sido uno de los jugadores con más antigüedad en la lista. Había convertido seis de siete oportunidades de salvamento esta temporada, registrando una efectividad de 4.22.

Desde que asumió el rol de relevista en 2017, Bradley había tenido efectividad de 3.01 en 215 apariciones.

VanMeter, de 25 años, posee solo un promedio de .214 y un OPS de .683 en 109 juegos de carrera en las mayores.

Publicó números sólidos en las menores en cada una de las últimas dos temporadas y tuvo una gran serie contra los Diamondbacks el año pasado en Chase Field, con dos jonrones en 10 apariciones en el plato en septiembre.

Fairchild es una ex selección de segunda ronda en 2017 de Wake Forest que se dividió la temporada pasada entre High-A y Double-A. Hizo ajustes para reducir sus ponches del año anterior.

Antes de la temporada, Baseball America escribió que Fairchild "tiene la oportunidad de desarrollar un poder superior al promedio en el futuro", y señaló que tiene el instinto y la velocidad para jugar en el jardín central.

Starling Marte a Miami Marlins

Starling Marte

Más temprano, los Diamondbacks cambiaron al jardinero Starling Marte a los Marlins de Miami.

Con este movimiento, Arizona adquirió a Caleb Smith, Humberto Mejía y un jugador que se nombrará más tarde (Julio Frías) en el acuerdo.

Marte bateó .311 con los Diamondbacks esta temporada, en 33 juegos. Logró dos jonrones y 14 carreras impulsadas.

Arizona lo adquirió en un intercambio con los Piratas de Pittsburgh antes de la temporada, cediendo a los prospectos Brennan Malone y Liover Peguero.

Tenía una opción de club de $12.5 millones para la próxima temporada.

Smith es un lanzador zurdo que apareció en un juego para Miami esta temporada. Mejía es un diestro que ha aparecido en tres partidos.

Frías es un prospecto lanzador zurdo.

Robbie Ray a los Azulejos

Robbie Ray

Los Diamondbacks de Arizona cambiaron al lanzador Robbie Ray a los Blue Jays de Toronto el lunes.

Arizona recibió a LHP Travis Bergen en el trato, al tiempo que envió consideraciones en efectivo ($ 300,000) a Toronto.

Ray tuvo marca de 1-4 para los Diamondbacks esta temporada en siete aperturas. Tuvo una efectividad de 7.84 con 43 ponches y 31 boletos en 31 entradas lanzadas.

Está programado que se convierta en agente libre después de esta temporada.

Bergen, de 26 años, lanzó en 21 juegos para los Gigantes de San Francisco la temporada pasada con una efectividad de 5.49. Hizo una aparición con los Blue Jays esta temporada.

Andrew Chafin a los Cachorros de Chicago

Andrew Chafin

Otro de las cambios relevantes fue la transferencia del relevista Andrew Chafin a los Cachorros de Chicago.

Arizona recibirá consideraciones en efectivo o un jugador que se nombrará más tarde por Chafin, quien tuvo una efectividad de 8.10 en 11 apariciones esta temporada.

Traducción: Javier Arce