SUBSCRIBE NOW

Trump critica a Redskins e Indios por sopesar cambiar nombre

El presidente fustigó a dos franquicias del deporte profesional por sopesar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas

AP
En esta foto del 28 de agosto de 2009, el logo de los Redskins de Washington previo a un juego de la NFL ante los Patriots de Nueva Inglaterra en Landover, Maryland.

WASHINGTON — El presidente Donald Trump fustigó el lunes a dos franquicias del deporte profesional de Estados Unidos por sopesar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país contra la injusticia racial y la desigualdad.

“Los equipos reciben nombres por FORTALEZA, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos míticas franquicias, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

Trump también mencionó a la senadora demócrata Elizabeth Warren. “¡Indígenas, como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!”. El mandatario se ha burlado reiteradamente de Warren, quien aspiró a la candidatura presidencial demócrata de 2020, por atribuirse ascendencia indígena, llamándola “Pocahontas”.