SUBSCRIBE NOW

Phoenix Rising FC no permitirá que los fanáticos asistan a los juegos locales de julio

El anuncio se produjo un día después de las nuevas restricciones estatales del gobernador Doug Ducey a las reuniones públicas de más de 50 personas

Briar Napler
Arizona Republic | La Voz
Hinchas del Phoenix Rising apoyan a su equipo.

READ IN ENGLISH

Los juegos de local del Phoenix Rising FC durante el mes de julio se jugarán sin la presencia de fanáticos, confirmó el gerente general Bobby Dulle a The Arizona Republic el martes.

El anuncio se produjo un día después de las nuevas restricciones estatales del gobernador Doug Ducey a las reuniones públicas de más de 50 personas hasta el 27 de julio, luego de los aumentos en casos diarios y hospitalizaciones por COVID-19.

La United Soccer League (USL), la liga en la que juega el FC Rising, está programado para regresar provisionalmente de la suspensión inducida por la pandemia el 11 de julio con partidos disputados en los mercados locales. Todos los partidos de julio se mostrarán en vivo, ya sea en línea o por televisión, con un cronograma de transmisión para el reinicio que se anunciará más adelante esta semana.

"Para cualquier partido en casa que tengamos para el mes de julio, no tendremos fanáticos", dijo Dulle. "Sabemos que todos nuestros fanáticos que están mirando estarán allí con espíritu para apoyarnos. Es una oportunidad para que sepamos que todos estamos seguros, que seguimos usando mascarillas, que mantenemos el distanciamiento social y, con suerte, esas medidas que se implementen nos permitirá tener fanáticos de alguna manera en el futuro cercano ".

NOTA RELACIONADA:Phoenix Rising, USL avanzan hacia el regreso del fútbol profesional

Phoenix Rising FC previamente estaba evaluando escenarios con y sin fanáticos para el reinicio. Antes del fallo de Ducey, el club parecía haber favorecido la celebración de partidos en casa con una capacidad limitada, según las conversaciones con los grupos de seguidores del club.

La USL, la liga en la que juega el FC Rising, está programado para regresar provisionalmente de la suspensión inducida por la pandemia el 11 de julio.

El nuevo pedido ahora cierra efectivamente esos planes al menos durante el próximo mes. Los clubes USL (basados ​​en las pautas actualizadas de salud y seguridad de la liga acordadas a principios de este mes) pueden celebrar partidos con fanáticos siempre y cuando se cumplan varias pautas de seguridad, pero solo si tales reuniones también están permitidas por las regulaciones estatales.

Dulle dijo que el club explorará varias formas nuevas de involucrar a los fanáticos en los partidos sin tenerlos presentes, como los concursos para varias señalizaciones en el Casino Arizona Field en los días de partido.

PODRIA INTERESARLE:Jugadores de la MLS entrenan en medio de preocupación

"Queremos brindar a nuestros fanáticos la capacidad, la flexibilidad creativa para crear carteles que podamos colgar en las instalaciones", dijo Dulle. "Ya sea en el túnel cuando los muchachos salen, dentro de su vestuario o cuando están en el campo y lo muestran incluso alrededor de las instalaciones".

"Probablemente saldremos con un concurso impulsado por los fanáticos y haremos algo creativo, y estoy seguro de que nuestros seguidores tendrán algunas ideas. Los fanáticos están ahí con nosotros".

Traducción: Javier Arce