SUBSCRIBE NOW

Morelia se queda sin equipo de fútbol; cambia de sede a Mazatlán

Los Monarcas, que juegan en Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio

AP

CIUDAD DE MÉXICO — El Morelia, club de la máxima categoría del fútbol mexicano, anunció el martes que inició los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, ciudad turística en la costa del Pacífico, a partir del próximo torneo Apertura.

Los Monarcas, que juegan en Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

El proceso es un mero trámite, dado que en México los dueños pueden mudar a sus equipos de sede sin necesidad de aprobación de la asamblea general. Eso sólo es un requerimiento cuando se trata de un cambio de sede y de propietario.

En este caso, el equipo de Mazatlán seguirá perteneciendo a la cadena TV Azteca, la segunda más grande del país.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte”, dijo el equipo en un comunicado. “La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.

Monarcas Morelia.

Recientemente, TV Azteca ha estado modificando su modelo de negocios en el fútbol. Luego de tener la propiedad de Atlas de Guadalajara y Morelia, además de mucha influencia en las decisiones del Puebla, la compañía se deshizo del Atlas al venderlo al Grupo Orlegi y ahora muda a Morelia a Sinaloa, un estado con poca tradición en la máxima categoría.

El único equipo de esa entidad en pertenecer a primera división fueron los Dorados de Sinaloa.

Morelia pertenece a TV Azteca desde 1996 y fue campeón por última vez en el torneo Invierno 2000.