CLOSE

Cualquier plan para reanudar la temporada de la NBA en forma segura en medio de la pandemia de coronavirus tiene el apoyo “abrumador” de los jugadores

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI — Cualquier plan para reanudar la temporada de la NBA en forma segura en medio de la pandemia de coronavirus tiene el apoyo “abrumador” de los jugadores, de acuerdo con una persona enterada de los resultados de una encuesta efectuada por el sindicato de los basquetbolistas.

El sondeo efectuado por la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA por sus siglas en inglés) fue informal pero mostró con claridad el parecer de los jugadores, de que no sólo les gustaría llegar a la postemporada sino también que se reanude al menos parte de la campaña regular, según la fuente que compartió el martes detalles con The Associated Press a condición del anonimato porque no se darían a conocer al público.

Se desconocen los resultados exactos de la encuesta y de la metodología utilizada, que incluiría cuántos jugadores fueron entrevistados.

NOTA RELACIONADA: Aún sin fecha, la NBA se prepara para el draft

La NBPA envió el martes a los agentes cartas en las que se discutió, entre otros aspectos, los resultados de la encuesta y algunos detalles de la teleconferencia que el sindicato y sus miembros tuvieron la semana pasada con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

En la teleconferencia, Silver conversó sobre la posibilidad de reanudar la temporada sin aficionados y posiblemente jugar en una sede centralizada, ideas que han estado en discusión desde hace tiempo.

La NBA suspendió el torneo el 11 de marzo- cuando faltaban por disputarse 259 partidos de la campaña regular. Los jugadores recibieron su sueldo completo en cada uno de sus cuatro pagos siguientes, pero esto cambiará el viernes debido a una reducción de 25% en los cheques de la mayoría de los protagonistas de la liga.

Los jugadores perderán aproximadamente 850 millones de dólares en salarios brutos si no se reanuda la campaña regular y si la NBA ejerce su derecho a retener alrededor del 1,08% de la paga de cada jugador por partido cancelado.

Ningún encuentro está aún oficialmente cancelado; la reducción de 25% que comenzará con el cheque del viernes fue negociada entre la liga y el sindicato con la expectativa de que al final la campaña será recortada.

Algunos equipos han abierto sus instalaciones para entrenamientos voluntarios; Miami y Orlando tienen previsto convertirse en los próximos dos que lo hagan el miércoles.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/05/12/comisionado-adam-silver-reanudar-juegos-nba/3122141001/