CLOSE

El comentarista deportivo que encabezará la transmisión del draft NFL por ESPN Deportes, dice que la prioridad de Arizona es buscar protección para Kyler Murray

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ya tienen un buen quarterback. Ya se reforzaron con un receptor elite ¿Cuál es la prioridad para Arizona Cardinals en el draft 2020 en la NFL.

Un tacle ofensivo.

Así opinó el experto en fútbol americano Pablo Viruega, quien a partir de este jueves estará encabezando la transmisión en español a través de ESPN Deportes.

“Tienen el talento de Hopkins, la experiencia de Fitzgerald, no les vendría mal un ala cerrada, pero la prioridad tiene que ser un tacle ofensivo que le ayude a Murray a protegerlo”, dijo Viruega.

El comentarista deportivo opina que con la 8va selección general, los Cardinals deberían optar por Tristan Wirfs

El jugador egresado de la Universidad de Iowa, de 21 años y 320 libras de peso, es un tacle ofensivo que tiene la habilidad de desempeñarse tanto de guardia derecho como de guardia izquierdo.

Su gran tamaño y su versatilidad le caería de maravilla al sistema de Kliff Kingsbury, quien busca protección para su mariscal de campo Kyler Murray.

En cuanto a la primera selección global perteneciente a los Cincinnati Bengals, Viruega no tiene duda que será el QB Joe Burrow, salido de LSU, el elegido.

Pero a su ver es en el departamento de receptores donde estarán apuntando los reflectores, incluso piensa que se podría establecer una nueva marca al respecto.

"Se especula que las dos primera rondas pueden llegar a seleccionarse hasta a 12 receptores lo cual igualaría una marca del draft del 2004 cuando eligieron a Larry Fitzgerald", subrayó.

Un draft diferente

A partir de este jueves, el draft NFL será transmitido en español por la cadena ESPN Deportes pero en un formato un tanto diferente debido a la contingencia por coronavirus.

En una cabina completamente solo estará transmitiendo Pablo Viruega y en otra cabina separada lo hará el comentarista Lalo Varela. El productor y el operador también trabajarán en su respectiva cabina.

A su vez, los periodistas Carlos "Tapa" Nava y Sebastián Martínez Christensen estarán haciendo sus análisis durante la transmisión de manera remota, que será televisada durante los tres días por ESPN Deportes.

"Esto es bueno, va a servir como una distracción, va a sacarnos de lo que estamos viviendo todos los días y de escuchar las mismas noticias que desafortunadamente son negativas", apuntó Viruega, "El draft nos va a dar noticias deportivas reales, no vamos a ver partidos del pasado, no vamos a ver videojuegos, esto es algo real".

Originalmente el Draft NFL 2020 estaba programado para celebrarse en Las Vegas, pero debido a la pandemia esto no fue posible por lo que se hará de manera virtual, lo que muchos han calificado como un formato tipo 'Fantasy Football'.

DRAFT NFL 2020 (Virtual)

Días: 23, 24 y 25 de abril

Transmisión TV: ESPN Deportes

Horarios (ET):

  • 23 de abril, 8:00 pm
  • 24 de abril, 7:00 pm
  • 25 de abril, 1:00 pm

Acerca de Pablo Viruega

Pablo Viruega se desempeña como analista del programa semanal de fútbol americano de ESPN Deportes Esta Noche y aparece regularmente como comentarista de Cronómetro y Viernes De Combates.

Además, Viruega se desempeña como analista de baloncesto y ha cubierto Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Copas del Mundo, Super Bowls y finales de la NBA.

Antes de sumarse a ESPN, Viruega fue presentador y conductor de la NFL para TV Azteca de 1999 a 2003, presentador deportivo para radio Estadio W de 1994 a 2008 y editor de noticias de Diario Record de 2004 a 2005.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/04/22/arizona-cardinals-seleccion-draft-2020-tacle-ofensivo/3008162001/