CLOSE

La industria de la construcción, que suele enfrentar plazos estrictos, estaría ahora incluso más presionada

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SEATTLE — Los trabajadores han seguido edificando estadios y arenas en Inglewood, Las Vegas y Seattle. Avanzan en los proyectos pese a la pandemia de coronavirus.

En cambio, las labores en el Belmont Park de Long Island se han frenado prácticamente.

Los nuevos inmuebles generarán ingresos para equipos profesionales que desean tenerlos a tiempo. La industria de la construcción, que suele enfrentar plazos estrictos, estaría ahora incluso más presionada.

En el futuro próximo, urgirá abrir las puertas de los inmuebles para que comiencen a generar ingresos que respondan a inversiones de incluso miles de millones de dólares.

Pero no hay planos para lidiar con una pandemia. Así, el trabajo se ha paralizado en algunos lugares y continúa en otras con parámetros más estrictos.

NOTA RELACIONADA: NFL: Draft será a distancia y reunirá fondos contra COVID-19

“La seguridad y la salud son la prioridad, pero eso siempre ha estado acá”, dijo Ken Johnson, ejecutivo de la construcción que supervisa el proyecto de la arena de hockey sobre hielo en Seattle. “Lo importante era tener a gente inteligente, que ha construido muchos proyectos importantes y que dijera: ‘tenemos que hacer las cosas diferentes’”.

Ocho estadios o arenas están en construcción o lo estarán pronto en los cinco principales deportes profesionales de Estados Unidos y Canadá.

La liga de hockey sobre hielo NHL lleva adelante proyectos en Seattle y Nueva York, y prevé que ambos recintos se inauguren en 2021. La MLS tiene cuatro estadios en obra, incluidos tres para clubes nuevos en Austin (Texas), Sacramento (California) y San Luis.

Los trabajos que enfrentan más presiones son los de los estadios de la NFL: Uno en Los Ángeles, para los Rams y los Chargers, y otro en Las Vegas, para los Raiders, que se mudan desde Oakland.

El SoFi Stadium de Los Áneles tendría que albergar su primer evento el 25 de julio, antes de que los Rams y los Chargers lleguen en algún momento de agosto. El Allegiant Stadium de Las Vegas no tiene eventos programados sino hasta el 22 de agosto, cuando debe realizarse un concierto.

Pero las fechas se siguen acercando. Los dos proyectos han recibido el visto bueno para continuar, aun cuando en Nevada y California se han impuesto órdenes de que la gente permanezca en casa por el COVID-19.

El coronavirus ha infiltrado el proyecto en Los Ángeles, donde dos trabajadores dieron positivo. Turner AECOM Hunt, la empresa que supervisa el SoFi Stadium, ha comenzado a verificar la temperatura corporal de los trabajadores en el lugar y ha implementado algunas medidas de distanciamiento social, de acuerdo con algunos reportes.

MAS: La NFL trabaja con el calendario de temporada regular y aficionados en el campo

El director de operaciones de los Rams, Kevin Demoff, planteó recientemente la posibilidad de que la conclusión del estadio se demore.

“No es el momento en que uno quisiera terminar un estadio, en este ambiente”, dijo Demoff durante una entrevista con el diario Los Angeles Times. “En este momento es cuando necesitaríamos todas las manos a la obra, caminar diariamente por el inmueble, reunirnos con el personal, analizar los detalles y planificar. Así que, cuando has construido algo durante algunos años, te encantaría que hubiera un ambiente óptimo para finalizarlo”.

Dos trabajadores han dado también positivo en la construcción del estadio en Las Vegas. Sin embargo, la construcción ha continuado, con esperanzas de completarla a finales de julio.

Seattle enfrenta también un plazo apretado

El nuevo equipo de la NHL debería tener tiempo para que el inmueble se inaugure, a fin de jugar ahí en la temporada 2021-22. Sin embargo, el conjunto quiere realizar ahí el draft de expansión y posiblemente también el reclutamiento colegial de toda la liga en el verano próximo.

La liga con más proyectos de construcción en curso es la MLS.

El Austin FC se unirá a la MLS en 2021, y las obras se interrumpieron brevemente en su estadio, antes de reanudarse mediante una orden estatal que permitía continuar proyectos de construcción.

La liga de fútbol ha ajustado los calendarios en el pasado, para atender la situación en algunos estadios. Podría hacerlo de nuevo en este caso.

San Luis y Sacramento, que se incorporarían a la liga en 2022, no han comenzado siquiera las obras. Y cuando ello ocurra, podría haber ya retrasos.

Ambos clubes esperaban iniciar la construcción esta primavera

Columbus recibió permiso para seguir construyendo su nuevo y céntrico estadio, que debería ser completado en el verano próximo, a la mitad de la temporada de la MLS.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/04/15/construccion-nuevos-estadios-nfl-coronavirus/5141176002/