CLOSE

Todo se encuentra listo para que se celebre este viernes una edición más del 'Clásico Capitalino' entre Pumas y América, en CU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Pumas y América se juegan hoy el orgullo, el honor... y el liderato de la Liga BBVA.

Los universitarios llegan a este Clásico capitalino con dos derrotas consecutivas, mientras que las Águilas vienen de perder ante Necaxa.

Los pupilos de "Míchel" están en el quinto lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que los azulcrema marchan en el segundo con 16 unidades, abajo de Cruz Azul, quien sólo los supera por diferencia de goles.

En cuestión de bajas tampoco están parejos, ya que los felinos tienen una, pues no podrán contar con Luis Fernando Quintana, quien salió expulsado la jornada pasada, mientras que las Águilas se presentarán con 6 ausencias; Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Cáceres por convalecer de sus respectivas cirugías, más los suspendidos Bruno Valdez y Santiago Cáseres.

El América, que ha sido un constante "karma" para los Pumas, presume 9 triunfos en 23 duelos de Fase Regular en CU en la era de torneos cortos.

El año pasado, en el primer Clásico del técnico español, Miguel González, apenas pudieron rescatar el empate y hoy los integrantes del plantel han prometido que harán pesar la casa y que el cambio de horario de este encuentro no les afectará.

Carlos González, delantero del cuadro universitario también señaló que no van a salir confiados, pues a pesar de las bajas que tienen el América, siempre es un rival peligroso.

"Pensar que America viene debilitado es un error, porque tiene un gran plantel y cada vez que juega lo hace de la misma manera, mirando al lado tenemos que fijarnos en nosotros y en las cosas que tenemos que hacer y en las cosas que vamos a tratar de llevar a cabo", dijo González.

Andrés Iniestra, contención del equipo auriazul, que volverá a la titularidad luego de haber superado un problema estomacal, también comentó que es momento de hablar en la cancha y volver a sumar porque no quieren perder de vista el objetivo primordial, que es mantenerse en zona de clasificación y ¿por qué no? el liderato del Clausura 2020.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/03/06/clasico-capitalino-pumas-america-futbol-mexicano/4974383002/