CLOSE

Con 2 triunfos seguidos, los rojiblancos escalaron posiciones y regresaron a zona de clasificación, donde no estaban desde la J-4

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Las Chivas saldaron la cuenta pendiente de estar en Liguilla, al menos, en esta jornada.

Con dos triunfos consecutivos, los rojiblancos escalaron posiciones y regresaron a la zona de clasificación, donde no estaban presentes desde la Fecha 4.

Con 12 puntos, la mejor noticia es que encaran un par de duelos a modo en las próximas jornadas, ya que visitan al Atlas, que suma cuatro derrotas en fila, y luego reciben al Monterrey, el cual no ha ganado en el presente certamen.

"En el estado ánimo del equipo es vital. Nos gusta estar ahí (en Liguilla), obvio queremos estar más arriba y hay que mejorar más individual y colectivamente, pero siempre va a ser muy agradable verse en los primeros ocho", señaló el entrenador Luis Fernando Tena, luego de la victoria 2-0 de ayer frente al León.

El Guadalajara se ubica en la octava posición del Clausura 2020 y le resta enfrentarse a cuatro de los otros siete equipos que están en zona de Liguilla.

Los rivales más complicados que se vislumbran en las próximas jornadas son Querétaro (Fecha 11), Necaxa (J13) y América en la (J14).

Al Rebaño también le resta recibir a Morelia (J12), Santos (J15) y Puebla (J17), además de visitar a Pumas (J16).

Antes de todo, y en la filosofía del partido a partido que mantienen en el equipo, primero será vencer al Atlas en el Clásico Tapatío el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

El equipo de Rafa Puente no ha encontrado rumbo en el Clausura 2020 y contrario al ánimo y confianza del Rebaño, los Zorros llegan golpeados por las cuatro derrotas consecutivas.

"El equipo está muy feliz de enfrentar este tipo de partidos que es donde sacamos el carácter y el corazón. Favoritos no", dijo Fernando Beltrán sobre el compromiso con los Rojinegros.

Respaldado con triunfos, el proyecto que encabeza Ricardo Peláez parece encaminarse a ponerle punto final a una Liguilla sin Chivas.

Los 3 más pesados que vienen

Querétaro / J11

Ante los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich, hoy en el sexto puesto, el Rebaño no contará con sus futbolistas que mande al Preolímpico de la Concacaf, como es el probable caso de Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Alexis Vega y José Juan Macías. Los emplumados cuentan con Ariel Nahuelpán como uno de los goleadores del certamen, además del equilibrio que le da el "Rey Midas" a sus equipos.

Necaxa / J13 

El Rebaño se meterá a la casa del Necaxa, de Alfonso Sosa, que le planta cara a cualquier equipo de local y visitante, y que hoy tiene un punto menos que las Chivas. Será el primer encuentro de Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña ante su ex equipo. Los tres refuerzos que siguen sin mostrar el nivel que tenían con los Rayos. El duelo será vital por la jornada y ser un rival directo por la clasificación.

América / J14

Las Chivas recibirán la edición del Clásico Nacional. Un partido que además del aliciente que envuelve enfrentar al América, tendrán la posibilidad de pelear tres puntos con mucho valor en la aspiración de estar en los primeros lugares de la tabla. Pese a las lesiones, las Águilas presumen a la mejor defensiva del certamen, ya que solo han recibido 7 tantos, 3 en su último partido ante Necaxa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2020/03/02/chivas-derrota-leon-zona-clasificacion-liga-mx/4929329002/